Inicio / Impreso / Jorge Galeano, otro dirigente violento

Jorge Galeano, otro dirigente violento

ASUNCIÓN.- Al conflictivo Elvio Benítez se suma Jorge Galeano, otro líder campesino conocido por su agresividad y violencia, y por no tomar muy en serio las disposiciones legales. Es el que está ahora al frente de las movilizaciones y amenaza al gobierno exigiendo la aplicación de la Ley de Emergencia Campesina. 

elvio-benitez
Elvio Benítez, político luguista.

Los campesinos, con necesidades reales y reivindicaciones correctas, parecen estar condenados a ser manipulados por quienes asumen el liderazgo de sus protestas que tienen perfiles muy parecidos, violentos, oportunistas e irracionales, son los que hacen que todas las movilizaciones pierdan el respeto ciudadano al estar motivadas por intereses que nada tienen que ver con lo que realmente debe interesar al campo.

El más conocido de estos pseudos dirigentes es Benítez, quien ahora pretende incursionar en la política electoral de la mano del Frente Guasu, al que parece no importar que el “campesino” tenga problemas con la ley.

Pero Galeano no le va a la zaga y tiene las mismas características que el primero. Además, algo que no podemos olvidar es que ambos dirigentes están muy lejos de la situación en la que viven los campesinos a los que, supuestamente, representan y defienden en sus intereses. Tanto Benítez como Galeano viven con todo lujo, muy al contrario de los compatriotas que sufren la situación del campo y se encuentran al arbitrio de la naturaleza y de personajes oportunistas y sinvergüenzas.

jorge-galeano
Jorge Galeano, dirigente campesino.

Una vez visto que el Senado no pudo rechazar el veto del Ejecutivo a la Ley de subsidio a campesinos, ahora, a través de Galeano, amenazan con invadir todas las entidades agrarias del país si es que el gobierno no pone en marcha el plan de emergencia aprobado el mes pasado. Lo que parecen no tener en cuenta Galeano y Benítez es que, si no se inició antes la implementación de los mecanismos previstos por el gobierno para ayudar al sector campesino fue por la desidia de los senadores que tardaron más de un mes en asumir una postura en torno al veto.

En una entrevista radial, Galeano dijo que “emplazamos al Gobierno y vamos a declarar movilización no solo en Asunción sino en distritos y departamentos, ocupando los edificios relacionados a la atención de la agricultura como el Indert, el Crédito Agrícola y la Dirección de Extensión Agraria”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …