Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Jornada científica de implante valvular aórtico transcatéter

Jornada científica de implante valvular aórtico transcatéter

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Servicio de Hemodinamia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizará este martes 7 de agosto la primera jornada científica de implante valvular aórtico transcatéter.

“Existe la enfermedad denominada estenosis aórtica de grado severo cuando la válvula aórtica en vez de tener el diámetro normal de 3 centímetros baja, por ejemplo, a 0,5 o a 0,7 centímetros que es el caso de los pacientes que sufren la enfermedad. Entonces con esta válvula que se introduce de forma percutánea transcatéter se va a llegar hasta el sitio donde está la válvula enferma y se despliega allí una prótesis que va a reemplazar a la válvula enferma”, señaló la Dra. Clotilde Cañete, jefa del Servicio de Hemodinamia.

Agregó “este procedimiento será realizado por primera vez en el Instituto de Previsión Social. En este caso como es una válvula relativamente nueva que no está incluida en el vademécum institucional, posterior a este importante evento será el puntapié y nos abocaremos para su inclusión teniendo en cuenta el elevado costo”.

Cabe señalar que en la oportunidad participará del procedimiento un profesional médico brasilero, Dr. Marcos Perin, cardiólogo intervencionista del Hospital Sirio Libanés quien va a asistir con profesionales de la empresa Edwards Lifesciences, líder mundial en la ciencia de las válvulas cardiacas y el monitoreo hemodinámico, que a su vez va a brindar el producto a implantar al paciente que es una válvula Edwards Sapien 3 de última generación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los invitados pudieron conocer y adquirir los productos de la nueva colección.

Puma inauguró su renovada tienda bajo el concepto “Forever Faster”

La marca global deportiva “Puma” inauguró oficialmente su nuevo concepto en tiendas denominada “Forever Faster”, …