Viernes , mayo 26 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Jornada para escapar del descenso

Jornada para escapar del descenso

General Díaz - Rubio Ñu, uno de los choques que abrirá hoy la disputa de la decimoséptima fecha del Apertura. (Foto Prensa Rubio Ñu).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos partidos que mucho tienen que ver con el fondo de la tabla de posiciones se llevarán a cabo entre esta tarde y a la noche, en el marco de la decimoséptima fecha de la segunda rueda del Torneo Apertura. En Luque, los dos más comprometidos, con idéntico promedio, después de Sportivo Trinidense, se medirán General Díaz y Rubio Ñu. Más tarde se enfrentarán Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá.

LUQUE.- La jornada empezará a las 17:00 en el estadio Adrián Jara de Luque cuando el local, General Díaz (1,057 de promedio) y Rubio Ñu (1,067), separados solamente por un punto en el acumulativo de los últimos tres años (110 a 111) en 104 partidos disputados, se enfrenten. Esto significa que así como están las cosas, aquel de los dos que gane más puntos este año se salvará.

Y como suele decirse, al margen de los equipos, la infraestructura, etc. etc., lo importante para los dos es ganar puntos. Y este es uno de esos encuentros definitorios, pues se enfrentan rivales directos y una victoria significará subir por encima del otro y acertarse a la salvación definitiva. Pero como se sabe, todavía quedan 5 partidos de este torneo y 22 del Clausura para determinar los que van a descender.

OTROS DOS EN PELIGRO

Hoy Sportivo Luqueño ni Deportivo Capiatá parecen salvados del descenso, pero ojo: Luqueño no está muy lejos que digamos de Rubio Ñu: lo separan 12 puntos mientras que Capiatá está un poco más aliviado a 34 puntos de la zona de descenso. Además entre ambos y los coleros está Nacional  con 114 puntos y un peldaño más arriba del foso.

Por tanto, este encuentro entre los dos que tienen la misma camiseta, auriazul ambos, es también importante. Hoy los dos están fuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, y para recuperar dicha posición deberían ser muy cuidadosos y procurar por todos los medios seguir sumando puntos apuntando a ese torneo, por un lado, y a zafarse del descenso por otro.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Cancha: Adrián Jara. Hora: 17:00 Árbitro: Enrique Cáceres Asistentes: Carlos Cáceres, Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Jorge Mercado.

GENERAL DÍAZ: Rubén Escobar; Alberto Espínola, Alex Garcete, Walter Cabrera y Diego Vera; Edgar Zaracho, Hernesto Caballero, Ángel Benítez y Enzo Giménez; Diego Doldán y Richard Prieto. DT: Aldo Bobadilla.

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Juan Franco, Diego Arrúa, Paul Riveros y Eric Cristaldo; Gustavo Viera, Álvaro Campuzano, Eric Ramos y Emanuel Biancucchi; Antonio Galeano y Jorge Achucarro. DT: Víctor Genes.

SPORTIVO LUQUEÑO – DEPORTIVO CAPIATÁ

Cancha: Feliciano Cáceres. Hora: 19:10. Arbitro: Óscar Velázquez. Asistentes: Marcos Velázquez, Héctor Medina. Cuarto árbitro: Fernando López.

SPORTIVO LUQUEÑO: Tobías Vargas; Juan Escobar, Arnaldo Pereira, Joel Benítez y Sebastián Ariosa; Aldo Quiñónez, Juan Núñez, Jorge Núñez, y Pablo Zeballos; Guido Di Vanni y Blas Armoa. DT: Héctor Schönhauser.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Néstor González y Silvio Borjas; Cristian Martínez, Blas Irala, Hugo Luzardi y Eduardo Ledesma; Junior Marabel y Dionisio Pérez. DT: Héctor Marecos.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

La presente fecha continuará mañana, sábado, con dos encuentros, en uno de los cuales estará en actividad el hasta antes de ayer líder absoluto del torneo, Libertad. Y el domingo, el puntero, Guaraní, defenderá su posición en la difícil visita que le espera en Campo Grande. Pero el plato fuerte de la fecha es el clásico que se jugará el domingo, a las 14:45.

PROGRAMA

SÁBADO

Sportivo Trinidense – Libertad, en Trinidad, a las 17:00. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Juan Zorrilla y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Sol de América – Nacional, en Villa Elisa, a las 19:10. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Darío Gaona, Evelio Giménez. Cuarto árbitro: Arthur Afara.

DOMINGO

Olimpia – Cerro Porteño, a las 14:45 en el estadio Defensores del Chaco. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Carlos Galeano.

Independiente de Campo Grande – Guaraní, a las 18:30, en Campo Grande. Árbitro: Antonio Arias. Asistentes: Rodney Aquino, Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Gustavo Gamarra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Vallejos, Manuel Careaga y Alfredo Alcaraz.

Firman alianza que otorgará beneficios

ASUNCIÓN.- El Club de Ejecutivos del Paraguay y la empresa de telecomunicaciones Claro firmaron un …