miércoles , diciembre 11 2019
Inicio / Impreso / José Luis Chilavert: “Es como salir campeones del mundo con Paraguay”

José Luis Chilavert: “Es como salir campeones del mundo con Paraguay”

José Luis Chilavert fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Asunción, recibió la placa de la mano de Hugo Ramírez, presidente de la Junta Municipal.

ASUNCIÓN.- El exportero de la Selección Nacional, José Luis Chilavert, fue distinguido ayer  como “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Asunción”, en un acto celebrado en la sala de sesiones de la Junta Municipal de la ciudad capital. La semana pasada, la Junta había decidido por unanimidad realizar dicha distinción, en homenaje a la fantástica trayectoria que trazó el Chila en sus 25 años de carrera profesional.

José Luis Chilavert recibió una placa de manos del presidente de la Junta, Hugo Ramírez, quien calificó de “ídolo de ídolos” al Chila, que no pudo ocultar su orgullo por haber sido condecorado en su propio país. “Estoy muy emocionado por recibir esto, sencillamente no me lo esperaba, como paraguayo, esta distinción es el premio que me faltaba, este premio reúne todo y es como salir campeones del mundo con Paraguay”, dijo el excapitán y arquero de la Albirroja.

El Chila, anotó 62 goles, conquistó 12 títulos, fue reconocido 3 veces como mejor arquero por la FIFA, disputó 74 partidos con la selección y fue referente en los 8 clubes que recorrió a lo largo de su carrera.

José Luis, también será reconocido como ‘Leyenda Viviente’ por la Federación de Fútbol, Historia y Estadísticas. La institución (IFFHS por sus siglas en inglés) organiza una velada que tendrá lugar a finales de febrero en Ankara, capital de Turquía. Será el primer paraguayo en conseguir semejante reconocimiento. En su momento fue considerado el sexto mejor arquero del siglo XX por la propia IFFHS, un logro titánico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …