Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Deportes / Joshua Duerksen gana y hace historia en el automovilismo internacional

Joshua Duerksen gana y hace historia en el automovilismo internacional

El piloto Joshua Duerksen celebra en lo más alto del podio, arropado con la bandera paraguaya. (Foto @ JoshuaDuerksen1).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Joshua Duerksen es el primer piloto paraguayo en ganar una carrera en una categoría de monoplazas FIA. Le da la primera victoria del año al equipo Mücke Motorsport. Duerksen cierra el fin de semana con 3 podios y siendo escolta en el campeonato. El joven piloto compatriota comenzó a escribir su propia historia en el automovilismo internacional. Lo acompaña y guía Danny Candia, ex F2 Codasur y F3 Sudam.

DUBÁI.- El joven piloto nacional selló el mejor resultado de un paraguayo en la categoría, en su año debut, y empezando a levantar mucha expectativa a fuerza de rendimiento. Joshua Duerksen encaró ayer en Dubái su segundo día de competencia en la Fórmula 4. El piloto primeramente acabó de vuelta en el podio, después de largar en tercer lugar, y caer al cuarto,  el piloto paraguayo tuvo una dura batalla con Lucas Roy (tercer año de fórmula 4), para recuperar el tercer puesto.
También logró un par de vueltas rápidas para terminar muy cerca del ganador  de la carrera anterior.

Pero el gran golpe se vino en la segunda tanda del día, en el Dubái Autodrome, Emiratos Árabes Unidos, el  joven  piloto consiguió algo histórico para el automovilismo paraguayo, Duerksen ganó la última carrera de forma espectacular, tras ser agresivo en la largada, remontó desde el cuarto puesto hasta la victoria incuestionable, dejando un amplio margen al segundo colocado.

Sabíamos que era perfectamente capaz de ganar una carrera, incluso de pelear el campeonato. Siendo escolta, y acumulando valioso kilometraje, se podía ver que nuestro compatriota era claramente candidato al título.

Cabe aclarar que Joshua Duerksen ya previamente hizo historia al ganar en el Pre-mundial de Karting en Portimao, llegando top10 a las finales Rotax Max. Luego, quedó segundo en la Winfield Race 2018 quedando muy poco detrás de Caio Collet, quien a posteriori fue el campeón de la F4 Francesa.

Duerksen tendrá hoy otra tanda en los Emiratos Árabes, para luego ir hasta Alemania, donde fijará residencia mientras esté disputando sus compromisos en el viejo continente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jason Windus se “vengó” de sus vecinos con una fiesta nudista de maniquíes.

Organiza fiesta de maniquíes para vengarse de sus vecinos

SANTA ROSA.- En la ciudad estadounidense de Santa Rosa, California, un hombre se vio obligado …