La publicación que hizo Diego Armando Lomaqui, a través de la red social Facebook.
Inicio / Impreso / Joven asegura que vengará la muerte de un asaltante

Joven asegura que vengará la muerte de un asaltante

Un joven identificado como Diego Armando Lomaqui aseguró en su perfil del Facebook que mostrará “el camino del infierno” a los efectivos policiales que mataron a un supuesto asaltante, el viernes pasado. El hecho ocurrió en el km 7, barrio Ciudad Nueva, frente al local comercial denominado “La Guaireña”, de la capital del Alto Paraná. Del lugar robaron G. 8 millones, pero cuando iban a escapar se encontraron de frente con dos efectivos de la Policía Nacional, con quienes se enfrentaron a tiros. En el sitio murió uno de los involucrados, mientras otros dos resultaron heridos. El cuarto logró escapar.

CIUDAD DEL ESTE.-  “Dios perdona, pero yo no”, afirmó el ofuscado sujeto, calificando de “poliputos, amargados y asesinos a los agentes de la Policía Nacional”. Agregó, que los policías “matan a sangre fría y a quemarropas a sus semejantes que no le  dan más coima”, haciendo referencia al fallecimiento de Arnaldo Ramón Quintana (22), quien recibió un balazo tras supuestamente perpetrar un asalto, con tres cómplices.

Lomaqui instó a los agentes intervinientes a cruzarse en su camino para demostrarles con quién se meten. “Esto guardá y memorizá bien poliputo: Dios perdona, pero yo no”, aseveró en la red social.

Continuó diciendo “Cuidense polibandis inútiles, les voy a mostrar el camino del infierno muy pronto animales uniformados”. “Se creen de los grandes, los intocables, los invencibles, pero su puta vida solo vale 2.500 guaraníes”, expresó en su furibundo mensaje que escribió en el Facebook.

El hombre que utilizó las redes sociales para proferir los mensajes amenazantes contra los agentes policiales, se expone a ser investigado y procesado por la Fiscalía por amenaza de hecho punible, según expresaron algunos abogados consultados al respecto.

ANTECEDENTES

El robo se registró el viernes pasado, a las 20:30, en el interior del local comercial “La Guaireña”. En la ocasión cuatro marginales, en dos motocicletas diferentes, llegaron al lugar y con armas de fuego en mano redujeron al guardia de seguridad y se apoderaron de la suma de G. 8 millones, recaudación del día.

Una mujer,  cliente que llegaba para realizar sus compras se percató de lo que sucedía y pidió ayuda. Un agente del Grupo Lince, quien reside frente a “La Guaireña” vistió su chaleco antibalas y con un uniformado de Investigación de Delitos esperaron enfrente a los atracadores.

Cuando iban a abandonar el local, se percataron de la presencia de los intervinientes y abrieron fuego, por lo que los policías tuvieron que responder de igual forma.

En la refriega falleció Arnaldo Ramón Quintana. Mientras que otros dos quedaron gravemente heridos: Carlos Daniel Olmedo Cano (21) y Joel Adrián Cuba (25), ambos con frondosos antecedentes.  El cuarto implicado logró fugarse sin el botín. También recibió una herida de bala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …