Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Nacionales / Joven baleado en Villa Elisa necesitaría trasplante de hígado completo

Joven baleado en Villa Elisa necesitaría trasplante de hígado completo

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Dr. Nelson Arellano del Hospital de Clínicas habló acerca de la posibilidad de someter al joven que fue baleado por motochorros en Villa Elisa, a un trasplante de hígado. Indicó que es difícil en nuestro país por la falta de donantes pero resaltó que no es imposible.

Arellano explicó que el hígado es un órgano que al igual que el corazón, se necesita para vivir, pues se encarga de filtrar los tóxicos de la sangre y para eso tiene que recibirla. Añadió que la sangre llega por dos vasos, por la arteria hepática y por la vena porta. El doctor señaló que entre el 70 y 80% de la sangre que recibe el hígado es mediante la vena porta, por lo que es vital.

El profesional sostuvo que es difícil hacer un trasplante por dos motivos, el primero, el estado del paciente que perdió mucha sangre por la lesión, lo que empieza a afectar otros órganos de su cuerpo. Como segundo motivo citó que se necesitaría un hígado completo, o sea, se requiere un donante vivo, que es muy difícil de encontrar, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El supuesto sicario resultó ser Walter Luciflichi, brasileño de 40 años. Foto 970 AM.

Supuesto sicario es abatido a tiros en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.-Un conocido delincuente de la zona de Pedro Juan Caballero, se enfrentó a …