Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Impreso / Joven concepcionero pretende llegar a pie a la Basílica

Joven concepcionero pretende llegar a pie a la Basílica

Diego Armando y sus compañeros; Roney Barúa, Pablo Fernández, César Giménez y Celso Benítez, quienes se ocupan de la logística para que se cumpla con la promesa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Un atleta amateur partió desde esta ciudad  con el objetivo de llegar trotando hasta la basílica de Caacupé para la misa del próximo domingo con el que estará pagando su promesa por la salud de su hija, a la vez solicitará con su sacrificio la recuperación de la paz en el Norte del país.

Diego Armando Villalba Parra (29) en la noche de la víspera inició su largo viaje hasta la ciudad de Caacupé, pero a pie con el objetivo de llegar hasta la Basílica de Caacupé y así pagar su promesa por la salud de su hija Lucía Jazmín.

El atleta además confesó que se vio conmovido por la ola de violencia que envuelve al Norte del país, principalmente el asesinato de los militares en manos presumiblemente de elementos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que ofrecerá su sacrificio para que la virgencita azul de Caacupé interceda por recuperar la paz en el Norte del país.

El viaje de Concepción a Caacupé representa un recorrido de aproximadamente 500 kilómetros de distancia que el atleta lo empezó por la ruta chaqueña “Cnel. Rafael Franco” en el tramo Concepción-Pozo Colorado y de ahí hasta Mariano Roque Alonso hasta llegar a la capital de la espiritualidad del país.

Un equipo logístico compuesto por enfermeros y un kinesiólogo acompañan al atleta para eventuales asistencias. Integran este equipo a más de Villalba Parra, Roney Barúa, Pablo Fernández, César Giménez y Celso Benítez.

El atleta se preparó unos 6 meses anunciando que piensa recorrer un promedio de 150 Km. por día para llegar el domingo hasta la ciudad de Caacupé.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …