martes , julio 16 2019
Inicio / Judiciales / Joven es condenado a más de 5 años de cárcel por robo

Joven es condenado a más de 5 años de cárcel por robo

Por robo agravado el joven Ramón Cristaldo Mendoza fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Por robo agravado el joven Ramón Cristaldo Mendoza fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, el hecho ocurrió el 31 de julio de 2017, en horas de la madrugada en la ciudad de Hernandarias.

La víctima fue la enfermera Luz Esmérita de López quien fue reducida con un machetillo para entregar sus pertenencias.

El tribunal juzgador estuvo integrado por Efrén Giménez Vázquez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte. El Ministerio Público sostuvo acusación a través del fiscal Edgar Torales y la defensa del joven estuvo a cargo de la abogada Emilia Santos de la Defensoría Pública de esa ciudad.

La mujer salió a esperar el ómnibus del transporte público para dirigirse a su lugar de trabajo, pero fue sorprendida por el joven que le quitó su cartera donde tenía 100 mil guaraníes, sus documentos y un teléfono celular. Igualmente le despojó de un bolsón donde tenía equipos que utilizaba en su turno en el hospital.

De acuerdo a la apreciación de los magistrados, el acusado es reo primario, joven, con intenciones de reinserción en la sociedad y sin otros antecedentes penales, por lo que entendieron que la pena justa aplicada servirá para que cambie su conducta. Durante gran parte del juicio oral, Cristaldo se pasó llorando y pidió perdón por sus actos ante los magistrados y la víctima.

Commentarios

comentarios

Mira también

ARP exige mayor control y presencia efectiva de policías en el Chaco

ASUNCIÓN.- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exige mayor control en el Chaco paraguayo, que …