Imágenes compartidas como protesta a la violencia contra la mujer en el Brasil. Foto Twitter.
Inicio / Mundo / Joven de 17 años fue violada por 30 hombres en Río de Janeiro

Joven de 17 años fue violada por 30 hombres en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO.- Una adolescente de 17 años confirmó ayer mediante su testimonio ante la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro después de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales, en un caso que conmocionó a todo el Brasil.

La violación colectiva está siendo investigada desde el pasado miércoles, cuando las personas denunciaron la circulación de un vídeo en las redes sociales en la que la joven aparece desnuda y desmayada, con sus órganos genitales sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 hombres. No se ha divulgado la identidad de la víctima y aún no se conoce la de los agresores. También son investigados los que compartieron el material a través de las redes sociales.

La joven fue localizada por la Policía en la madrugada de este jueves, aunque su familia dice que estaba desaparecida desde el fin de semana. En sus declaraciones la menor dijo que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte de Río de Janeiro.  Agregó que no se recuera muy bien de lo que sucedió desde entonces pero que en un momento en que despertó, ya el domingo, percibió que estaba desnuda y dopada en una cama en una habitación con 33 hombres, algunos de los cuales armados con fusiles y pistolas, en una vivienda de una favela.

Aseguró a la policía que no sabía cómo llegó al lugar y que cuando tuvo condiciones huyó de la habitación sin enfrentar ninguna resistencia. En el hospital en que fue sometida a exámenes de cuerpo de delito, la adolescente tomó un cóctel de medicinas destinadas a evitar el contagio de enfermedades sexualmente transmisibles y un posible embarazo.

La circulación del vídeo generó miles de protestas, principalmente de grupos feministas que exigieron una inmediata investigación. El Ministerio Público recibió cerca de 800 denuncias y la propia dirección de Twitter bloqueó el vídeo para impedir su circulación, así como la cuenta que inicialmente lo divulgó.

13239404_1000556510012717_7564604501836778175_n CjbJS0FW0AE4vSE

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …