domingo , agosto 18 2019
Inicio / Judiciales / Joven debe estar encerrado 5 años por robo

Joven debe estar encerrado 5 años por robo

Fachada de la Penitenciaría Regional de CDE. Foto: Archivo.

CIUDAD DEL ESTE.- El ciudadano Ariel Rolón Espínola (23) debe estar encerrado 5 años en la cárcel, ya que fue hallado culpable de un hecho de robo agravado. Conoció la sentencia en un juicio público que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo.

 

El Ministerio Público fue representado por la fiscal Juliana Giménez Portillo. La representación pública sustentó la acusación contra el delincuente y produjo diversas pruebas incriminatorias, demostrando de esa forma su responsabilidad en el ilícito. Seguidamente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Milciades Ovelar, Efrén Giménez y Herminio Montiel, dictó la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 12 de junio de 2018, a las 20:30 aproximadamente, sobre la avenida Bernardino Caballero, en las inmediaciones de la Universidad del Norte, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este. En la oportunidad, Rolón Espínola atacó con un puñal en mano a la estudiante Ramona Ayala Prieto, a quien despojó de su cartera que contenía dinero en efectivo y materiales de estudios.

Tras consumar el asalto, el autor huyó rápidamente del lugar; sin embargo, agentes de la Unidad Táctica Motorizaba (Grupo Lince) de la Policía Nacional, que patrullaban por las inmediaciones, fueron alertados sobre el hecho e inmediatamente iniciaron un rastrillaje. Seguidamente, dieron alcance a Rolón Espínola, sobre la avenida Pioneros del Este, inmediaciones de Copaco, y tras una inspección encontraron en su poder los objetos robados a Ramona Ayala. Tras la comunicación al Ministerio Público, el autor del atraco fue procesado y finalmente condenado a 5 años de prisión.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Usan el reciclaje y el arte para apuntalar la rehabilitación desde el Buen Pastor

ASUNCIÓN.- Mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y el Servicio Nacional de …