domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Judiciales / Joven es condenado a 4 años de cárcel por robo

Joven es condenado a 4 años de cárcel por robo

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un joven implicado en un violento asalto ocurrido en un céntrico local comercial de la capital del Alto Paraná, fue sentenciado a 4 años de Medida Privativa de Libertad, considerando que el hecho ocurrió cuando el acusado era aún menor de edad. Se trata de Blas Antonio Brítez Cáceres, quien actualmente ya tiene 18 años.

El mismo fue encontrado culpable por Robo Agravado, por un Tribunal Colegiado de Sentencia, en el Juicio Oral y Público realizado este 20 de mayo último.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Juliana Giménez Portillo, probó la responsabilidad del acusado en el atraco armado, mediante la producción de diversas pruebas. En base a estos elementos incriminatorios, los jueces Zunilda Martínez Noguera, Fátima Burró y Herminio Montiel, dictaron la sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 5 de julio de 2017, a las 14:15 horas aproximadamente, en la oficina número 902, del noveno piso, del edificio La Roca, situado en la avenida Piribebuy entre Adrián Jara e Itá Ybaté del centro de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, los dos asaltantes simularon ser clientes e irrumpieron con armas en manos en el lugar para seguidamente encañonar a las víctimas Valeria Tonet Schmitz, Josiane de Fátima Paulino y César Augusto Chaparro.

Los criminales actuaron con suma violencia, golpearon con culatas de armas a los afectados y acto seguido se apoderaron de los teléfonos celulares de los mismos, además de una caja que contenía 25 aparatos celulares por valor de 12.500 dólares americanos.

En todo momento, los autores del atraco se dirigieron a Valeria Tonet y exigieron la entrega de dinero, pero la misma les respondió que no tenían plata en el sitio. Finalmente, escaparon del lugar.,

No obstante, en el transcurso de la investigación, agentes policiales detuvieron a Blas Antonio Brítez, quien fue reconocido a través de imágenes del circuito cerrado, siendo posteriormente procesado por la fiscal Juliana Giménez Portillo, quien ahora obtuvo la condena de 4 años para el joven.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asaltan transportador de caudales en Capiatá

CAPIATÁ.- Un violento asalto se registró este sábado en la ciudad de Capiatá, a la …