martes , octubre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Joven paciente es conectada con éxito a “corazón artificial”

Joven paciente es conectada con éxito a “corazón artificial”

El Hospital “San Jorge” y el Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dependientes del Ministerio de Salud, son las únicas instituciones en todo el país que disponen de tecnología de alta complejidad.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que el equipo de Corazón Artificial del Instituto Nacional de Cardiología (Hospital San Jorge) acudió este martes 19 de febrero al llamado del Instituto de Previsión Social (IPS), para evaluar a un paciente joven de 22 años con el diagnóstico de miocarditis aguda en shock cardiogénico, con riesgo inminente de muerte.

Tras la evaluación, el equipo del “San Jorge” lo conectó al Corazón Artificial en el IPS, y luego lo trasladó hasta el Instituto Nacional de Cardiología para su seguimiento.

Según lo reportado por el Dr. Marcos Melgarejo, cirujano cardiovascular y Director del Instituto Nacional de Cardiología (San Jorge), el paciente hoy amaneció estable, aún conectado a un respirador y al corazón artificial, presentando signos de mejoría clínica paulatina.

“Las siguientes 72 horas serán cruciales para evaluar su evolución”, señala el profesional.

Cabe destacar que el Hospital “San Jorge” y el Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, dependientes del Ministerio de Salud, son las únicas instituciones en todo el país que disponen de tecnología de alta complejidad para el tratamiento de este tipo de pacientes, con riesgo inminente de fallecimiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …