viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Deportes / Joven piloto iza la bandera tricolor en lo más alto

Joven piloto iza la bandera tricolor en lo más alto

El joven piloto paraguayo, Joshua Duersken subió al podio con la bandera paraguaya. (Foto @JoshuaDuerksen1).

Joshua Duersken izó la bandera paraguaya a lo más alto de la Fórmula 4. El joven piloto paraguayo finalizó en el primer lugar de la segunda y tercera carreras, en la última finalizó segundo. El paraguayo de 15 años subió al podio en el circuito de Yas Marina por el campeonato disputado en Emiratos Árabes Unidos, sitio donde habitualmente se corre Fórmula Uno.

 

ABU DABI.- Joshua Duerksen culminó la serie de cuatro carreras en la segunda jornada de la Fórmula 4. El paraguayo, que ganó la segunda y tercera competencia, terminó segundo en la última disputa del certamen en el circuito de Yas Marina en Emiratos Árabes. Con el podio, el piloto de 15 años cerró su participación en Abu Dabi con un quinto lugar (primera carrera), dos victorias (segunda y tercera carrera) y una segunda posición (cuarta carrera).

Joshua Duerksen no tiene techo. El paraguayo, que ya fue distinguido como piloto del mes, volvió a hacer de las suyas ayer  sábado.

Duerksen había conseguido la pole en el clasificatorio, luego, tuvo un mal comienzo en la primera carrera donde, tras tener un toque con otro monoplaza, entró en boxes para cambiar la trompa del auto y llegó hasta la última posición, para finalizar la primera carrera en la quinta posición, situación que hizo largar a Joshua en el segundo lugar la siguiente carrera. Esto debido al sistema invertido de arranque de la F4, donde los 6 primeros puestos de la primera carrera arrancan en orden inverso.

Para la segunda carrera, Joshua ajustó todos los detalles en su manejo y demostró su gran condición de piloto adueñándose del primer lugar y subiendo al podio, tomando la delantera, frente a otros grandes corredores como Van der Helm, Roy, Nannini y Kaminiarz.

Joshua, que corre con la escudería alemana Mücke Motorsport, tuvo una amplia diferencia con el segundo puesto, registrándose dichas diferencias de esta forma:

POSICIONES

  1. Joshua Duerksen (Mücke)
  2. Lucas Roy (Dragón) +7,183
  3. Tijmen van der Helm (Xcel) +8,325
  4. Matteo Nannini (Xcel) +8,606
  5. Filip Kaminiarz (Cram) + 10,624
  6. Rui Andrade (Dragón) +12,520
  7. Shihab al-Habsi (Xcel) +13,028
  8. Rafa Villanueva (Xcel) +18,956
  9. Rashed Ghanem (Dragón) +19,263
  10. Nico Göhler (Mücke) +25,715

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Campeones del mundo: Declaran ciudadanos ilustres a jugadores de la Selección Paraguaya de Futsal C13

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores declaró ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección Paraguaya …