Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Joven quedó con el rostro desfigurado tras bautismo

Joven quedó con el rostro desfigurado tras bautismo

En la gráfica se puede observar al joven Isaac Sumi con múltiples lesiones en el rostro, siendo asistido por un bombero voluntario.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Un joven quedó con el rostro prácticamente desfigurado luego de una reacción alérgica a un insecto, que aparentemente le picó al arrastrarse por el pasto cuando participaba del tradicional bautismo de ingreso de la Universidad Católica de Encarnación. Bomberos voluntarios tuvieron que asistirlo para que la situación no pase a mayores. La actividad tuvo lugar el jueves último, en un recinto privado del barrio San Antonio Ypecurú ubicado a unos 15 kilómetros del casco urbano.

ENCARNACIÓN.- (Por Fabián Sánchez).- Al menos 100 personas participaban del evento cuando la víctima cayó desvanecido al suelo. Se trata de Isaac Sumi (18) aspirante a la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica, quien fue rápidamente auxiliado por bomberos voluntarios.

Refieren los datos, que el citado era alérgico a picaduras de insectos, hecho que se habría dado cuando los universitarios se arrastraron por el césped, como parte del festejo. El brutal bautismo fue repudiado por los allegados del paciente, quienes se manifestaron preocupados por esta práctica que en cualquier momento puede dejar víctimas fatales, lamentaron.

Los organizadores deslindaron responsabilidad asegurando que los estudiantes firmaron una nota haciéndose ellos responsables de lo que les podía llegar a pasar dentro del espectáculo, al tiempo de aceptar el bautismo como una actividad extracurricular.

No es la primera vez que se registra este caso, ya que en años anteriores quedaron varios lesionados tras la brutalidad a la que someten a los ingresantes de las diferentes carreras. En ese sentido, las autoridades de la Universidad ya habían emitido un comunicado por el cual prohíben el acto por estatuto de la casa de estudios superiores.

En su oportunidad destacaron también cuáles son los deberes éticos y de conducta de un estudiante de esa universidad y aclara que los actos de bautismo se encuentran prohibidos en la institución que funciona en la capital del departamento de Itapúa, debido a los tratos humillantes y degradantes que reciben los jóvenes como supuesta bienvenida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Si "los insectos representan alrededor de dos tercios de la vida en la Tierra", lo que ocurre en Alemania es alarmante: 76 % de los "bichos voladores" ha desaparecido en 27 años.

Advierten que estamos en camino hacia un “Armagedón ecológico”

BERLÍN.- Un grupo de científicos internacionales liderado por Hans de Kroon, de la Universidad de …