Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Economía / Joven vende 700 kilos de frutilla en dos horas

Joven vende 700 kilos de frutilla en dos horas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una joven productora logró comercializar 700 kilos de frutilla, en el Mercado de Abasto Norte. Se trata de Eunice Armoa, quien viajó desde Caaguazú, la misma logró vender todo su producto en dos horas. La oferta fue de 12.000 guaraníes el kilo, por lo que logró recaudar 8.400.000 guaraníes.

“700 kilos de frutilla fueron comercializados en tiempo récord en el abasto Norte. El producto fue ofertado a G. 12.000 el kilo y gracias a su excelente calidad y buen precio en dos horas una joven productora logró la colocación de toda su producción”, refiere el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en su página oficial.

La frutilla es producto de la cosecha del comité Fondo de Desarrollo de Balanzá, si bien este grupo de productores es mixto la mayoría de sus integrantes son mujeres.

Eunice señaló que toda su familia se dedica a la siembra de la mencionada fruta, desde hace varios años y que día de por medio cosechan unos 200 kilos por cada productor, este elevado volumen en ocasiones es imposible colocar.

“De aquí su alegría al contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería que a través de sus direcciones de Comercialización y la Dirección de Genero y Juventud articularon con autoridades del Abasto Norte para que estos cedan un espacio a la productora y a la vez pueda ofertar su producción”, refirió el MAG.

De esta manera la política de igualdad de género e interculturalidad del sector público agrario se encuentra ya en plena ejecución trabajando en la busca de mercados para las mujeres rurales, sostuvo.

“En el diagnóstico realizado una de las brechas existentes justamente era la dificultad que muchas de ellas tienen para llegar al eslabón final de la producción que es la comercialización”, agregó en su publicación.

“Con este tipo de acciones el gobierno da señales que busca la inclusión de las mujeres en la cadena de comercialización de grandes volúmenes. Eunice regresa a Caaguazú muy contenta con una ganancia de 8.400.000 y con la promesa de regresar en 8 días para seguir ofertando las frutillas de su comité”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El aeronave tuvo que regresar al aeropuerto porque el pasajero amenazada con abrir la puerta de emergencia del avión.

Arma escándalo en avión por sentir calor

BOGOTÁ.- Pasajeros de un vuelo de la compañía aérea Avianca en ruta de Bogotá a …