Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Jóvenes de Arroyito aprenden diferentes oficios en el SNPP

Jóvenes de Arroyito aprenden diferentes oficios en el SNPP

Jóvenes de Arroyito se capacitan a través de los cursos impartidos del SNPP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

HORQUETA, Dpto. de Concepción.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) marca una fuerte presencia en la comunidad Arroyito de este distrito, impartiendo varios cursos de capacitación para el trabajo dirigidos a pobladores de la zona, a fin de que los mismos tengan una salida laboral.

En ese sentido, los cursos habilitados por la entidad formadora son los de Ayudante Electricista y el de Informática, dictado en la Escuela Básica N° 1.983; en Fonsier/Vallemí, el de Inseminador Artificial,  Avicultor Productor de huevo y carne se realiza en la Iglesia Santa Lucia, en la localidad de Arroyo de Oro; en tanto el de Elaborador de Bocaditos Dulces y Salados en la Iglesia María Auxiliadora en la calle 10- 3ra. Zona.

Además, en el local del SNPP se brindan clases de Cocina, mientras que el curso de Peluquero para Damas se dicta en la Iglesia Santo Domingo de Arroyito; y los cursos de Mecánico de Motocicletas, se imparten en la Iglesia Perpetuo Socorro del Asentamiento Núcleo y en la Iglesia Santa Lucía, así también el curso de Informática se desarrolla en el Colegio Edelmira Torres Blanco de Paso Mbutú, y de Tractorista Agrícola en el local de Comité San Luís.Igualmente, se prevé habilitar más cursos desde marzo.

El objetivo del SNPP es brindar capacitación a jóvenes y adultos en edad de trabajar en la región Norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …