martes , febrero 25 2020
Inicio / Mundo / Jóvenes demandan al presidente Trump

Jóvenes demandan al presidente Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

SAN FRANCISCO.- Seis jóvenes “soñadores” demandaron este lunes al presidente Donald Trump en una corte de San Francisco. La medida es por no atenerse a los procedimientos administrativos previstos para cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

”Por cometer una violación sin precedentes de sus derechos al acabar abruptamente con el programa migratorio”, sustenta la demanda de los jóvenes, quienes fueron traídos por sus padres a este país en su infancia. “La decisión de poner fin al programa DACA es una promesa incumplida y una violación sin precedentes de los derechos constitucionales de los demandantes y de otros jóvenes que confiaron en el gobierno federal para honrar su promesa”, afirmaron los “soñadores” en su escrito según Notimex.

Esta medida fue puesta en marcha en el 2012 por el expresidente Barack Obama y a través de ella 800 mil jóvenes indocumentados lograron obtener permisos de trabajo y además frenar su deportación. Sin embrago el mandatario anunció el 5 de septiembre pasado el fin del DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Bolsa de Tokio se desplomó más de 3% por temor al impacto económico del coronavirus

TOKIO. La Bolsa de Tokio se desplomó este martes más de un 3 % al …