Lunes , mayo 22 2017
Inicio / Impreso / Jubilación de gobernadores, bofetada a la ciudadanía

Jubilación de gobernadores, bofetada a la ciudadanía

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El proyecto de Ley “que crea el Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros de las Juntas Departamentales y Gobernadores del Paraguay”, con media sanción de Diputados y en poder del Senado, ha generado una gran muestra de repudio en la ciudadanía, porque establece una diferencia demasiado injusta entre los trabajadores del sector privado y quienes tengan la posibilidad de llegar a alguna Gobernación de la República.

Si bien el proyecto habla de que para tener derecho a la jubilación completa, el funcionario debe tener una antigüedad mínima de 15 años, lo cierto es que los gobernadores no pueden ser reelectos, así que lo máximo que tendrán serán 5 años de servicio en el cargo. Ni siquiera se puede pensar en que se tendrá en cuenta su antigüedad en la función pública puesto que, casi siempre, quienes se postulan a las gobernaciones son políticos que no pertenecen a la administración del Estado.

Por lo tanto, la verdad, de aprobarse en el Senado este proyecto, es que con solo 5 años de trabajo y 55 años de edad, los gobernadores podrán disfrutar de la fresca viruta y vivir a costa del Estado hasta su muerte.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …