Domingo , enero 21 2018
Inicio / Impreso / Jubilación de gobernadores, bofetada a la ciudadanía

Jubilación de gobernadores, bofetada a la ciudadanía

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El proyecto de Ley “que crea el Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros de las Juntas Departamentales y Gobernadores del Paraguay”, con media sanción de Diputados y en poder del Senado, ha generado una gran muestra de repudio en la ciudadanía, porque establece una diferencia demasiado injusta entre los trabajadores del sector privado y quienes tengan la posibilidad de llegar a alguna Gobernación de la República.

Si bien el proyecto habla de que para tener derecho a la jubilación completa, el funcionario debe tener una antigüedad mínima de 15 años, lo cierto es que los gobernadores no pueden ser reelectos, así que lo máximo que tendrán serán 5 años de servicio en el cargo. Ni siquiera se puede pensar en que se tendrá en cuenta su antigüedad en la función pública puesto que, casi siempre, quienes se postulan a las gobernaciones son políticos que no pertenecen a la administración del Estado.

Por lo tanto, la verdad, de aprobarse en el Senado este proyecto, es que con solo 5 años de trabajo y 55 años de edad, los gobernadores podrán disfrutar de la fresca viruta y vivir a costa del Estado hasta su muerte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nelson Sanabria  estira su récord convirtiéndose en el único piloto de nuestro país en completar todas las ediciones en las que participó.

Terminó el Rally Dakar y Sanabria no defraudó

Si bien el compatriota Nelson Sanabria no pudo llegar al podio de la prueba automotor …