Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Jubilaciones: Abogan por marco regulatorio adecuado

Jubilaciones: Abogan por marco regulatorio adecuado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El ministro de Hacienda, Benigno López, criticó la decisión tomada por la Cámara Senadores de frenar el proyecto que planteaba crear un órgano regulador de las cajas jubilatorias públicas y privadas, conocida como “ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones”. Según el secretario de Estado, es importante seguir trabajando para encontrar un marco regulatorio a un sistema que, actualmente, está “totalmente desregularizado y sin control”.

ASUNCIÓN.- López sostuvo que no cree que el planteamiento haya fracasado por la falta de comunicación estatal sobre sus ventajas, sino que, a su criterio, triunfó la campaña de desinformación.

Igualmente, manifestó que trató de convencer a los aportantes y jubilados que serían cambiados los parámetros del régimen, como los años de aporte y la edad jubilatoria. Sin embargo, acotó que estas condiciones no estaban contempladas en el proyecto y seguirían siendo determinaciones que deberán resolverse en el seno de las administraciones de cada caja.

Por otra parte, López manifestó que ya no cree que la propuesta corra en la Cámara Baja y que tampoco tiene fe en la elaboración de un nuevo proyecto. Recordó que el documento rechazado días pasados fue consensuado y explicado durante varios años, pero igual encontró resistencia en el sector privado.

Los antecedentes revelan que la propuesta inicial de crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones partió desde el Ministerio de Hacienda, durante la gestión de Santiago Peña y sin oposición del actual titular, Benigno López. El objetivo era regular y fiscalizar a las entidades de jubilaciones y pensiones.

Vale recordar que el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados y rechazado por el Senado. Los trabajadores se manifestaron masivamente en contra proyecto de la iniciativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …