Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Jueces obedecen a ABC color, dice abogado de Díaz Verón

Jueces obedecen a ABC color, dice abogado de Díaz Verón

Exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa María Selva Morínigo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El abogado Mario Elizeche Baudo, representante legal del matrimonio compuesto por el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y María Selva Morínigo, consideró que las sanciones impuestas para sus defendidos fueron resueltas en base a la presión de los titulares de los medios, específicamente el diario ABC Color. Según explicó, hay jueces, e incluso agentes fiscales, a quienes les marca la agenda los titulares del citado medio de la familia Zuccolillo.

ASUNCIÓN.- Antes de conocerse la decisión del Tribunal de Apelaciones de revocar la prisión preventiva otorgada por el juez José Delmás a la esposa de Díaz Verón, el abogado defensor de los esposos en contacto con la Nueva FM 107.5 y Radio1000, se despachó contra las resoluciones que dictan algunos jueces, y las imputaciones formuladas por otros tantos agentes fiscales, que estarían siendo movidos por los titulares de ABC Color, que evidentemente ejerce una presión hasta tal punto de marcarles la agenda.

Al respecto de sus clientes y la situación en que se hallan, el abogado Elizeche se mostró confiado en que los jueces de segunda instancia revisarán como corresponde el expediente a la hora de estudiar la apelación presentada contra la medida de prisión preventiva.

El profesional del derecho reiteró que las sanciones impuestas para sus defendidos fueron resueltas en base a la presión de los titulares de los medios, específicamente el diario ABC Color.

“Esperemos que los jueces de segunda instancia, confiamos mucho tengan esa actitud de firmeza de verificar las constancias del expediente, y que no se dejen llevar como sucedió con los dos jueces de primera instancia, por esa presión ejercida fundamentalmente por ABC Color, que de alguna manera, al fijar un titular, es más o menos la agenda hoy por hoy de las autoridades de la República”, enfatizó.

En el caso de María Selva, el abogado dijo que no existía un peligro de fuga u obstrucción que justifique que se le haya aplicado una medida muy extrema, como era la prisión preventiva. “Es una salvajada por parte del juez Delmás”, manifestó. Además, dijo que el mencionado juez trató de hacerse “del simpático” con un sector de la prensa.

El profesional también mencionó que, “se ignoró, no se consideró una pericia elaborada por el propio laboratorio forense”. Y agregó que tal vez la Fiscalía no estaba enterada que él tenía la copia del resultado de la citada pericia, y que por eso, ocultaron la prueba. “Esta pericia probaba la no responsabilidad penal y la ocultaron”, afirmó.

“Existe mucha perversidad en el manejo de esta investigación, hay perversidad desde el momento en que se ignora una prueba realizada por el propio laboratorio forense”, expresó Elizeche.

ARRESTO DOMICILIARIO A ESPOSA DE EXFISCAL GENERAL DEL ESTADO

María Selva Morínigo, procesada por el delito de lavado de dinero.
María Selva Morínigo, procesada por el delito de lavado de dinero.

 María Selva Morínigo, la esposa de Javier Díaz Verón, el encarcelado exfiscal general del Estado, recibió la medida que le beneficia con arresto domiciliario. La Justicia se allanó al pedido, puesto que es madre de una menor que padece un síndrome que requiere de su atención.

Morínigo está procesada por el delito de lavado de dinero, y desde la semana pasada guardaba reclusión en el Penal del Buen Pastor. Ayer, un tribunal de apelación compuesto por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Bibiana Benítez, se allanó al pedido realizado por la defensa de Morínigo.

La Alzada dispuso también un control aleatorio para la mujer. En cada periodo de tiempo, los efectivos de la Policía Nacional deberán pasar a verificar la vivienda de donde guardará prisión y, de no estar presente, volverá al Buen Pastor.

José Agustín Delmás, juez Penal de Garantías, fue quien ordenó que Morínigo sea llevada a la correccional de mujeres, por considerar que existía riesgo de fuga.

Ahora, la defensa del exfiscal general, encabezada por Mario Elizeche, confía que luego de conseguir la medida alternativa para Morínigo también se pueda lograr la reclusión domiciliaria para Díaz Verón. Éste está procesado por enriquecimiento ilícito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …