miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Juegos pirotécnicos generaron falsa alarma en la frontera
Es una "Bomba Acuática" para show pirotécnico de color rojo y verde. Pero generó alarma en la frontera.

Juegos pirotécnicos generaron falsa alarma en la frontera

CIUDAD DEL ESTE.- La Policía Militar de Foz de Yguazú encontró dos artefactos explosivos cerca de la aduana brasileña del Puente de la Amistad. Eran una especie de bomba casera con cerca de 9 kilos de pólvora granulada.

El hecho llamó la atención, atendiendo a la cantidad de pólvora que tenía las  bombas caseras. Pero luego de una inspección más minuciosa en la sede de la Policía Civil de Foz, hasta donde fueron llevados los dos artefactos, se detectó que en realidad son juegos pirotécnicos de procedencia china. Son utilizados para hacer show pirotécnico con los colores rojo y verde, de acuerdo con las explicaciones.

Pero para la Policía del Brasil sigue siendo llamativo el hecho atendiendo a que la comercialización, transporte y uso de estos artefactos está controlado y debe tener la autorización correspondiente de los órganos competentes.

Pese a que se trató solo de artefactos para show pirotécnico, el hecho generó alarma atendiendo al sicosis que hay por las amenazas terroristas por parte del Estado Islámico que hizo que todo el sistema de seguridad en las Tres Fronteras sea reforzado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan aplicación para cobro de subsidio de trabajadores informales y cuentapropistas

ASUNCIÓN.- Este miércoles inician las inscripciones para recibir el subsidio destinado a trabajadores informales y …