viernes , enero 17 2020
Inicio / Judiciales / Jueves declara Ferreiro como indagado y su abogado sigue sin explicar por qué renunció si las denuncias no tienen consistencia

Jueves declara Ferreiro como indagado y su abogado sigue sin explicar por qué renunció si las denuncias no tienen consistencia

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.

ASUNCIÓN. Mario Ferreiro, exintendente de Asunción, fue llamado a indagatoria por la fiscala Stella Marys Cano, quien tiene a su cargo la investigación de una supuesta caja paralela que funcionaba en el municipio. La audiencia se realizará el próximo jueves 16 y la misma agente dijo que dependiendo de lo que aporte el indagado, podría ser imputado en la causa.

El abogado del exintendente, Guillermo Ferreiro, sigue insistiendo en que no hay ni siquiera indicios de que exista esta recaudación paralela y que el allanamiento realizado por la fiscala en la intendencia, se hizo basándose meramente en una fotocopia que pretendería demostrar la existencia de un grupo de Whatsapp llamado “Asado de fin de semana”, cobertura que habría utilizado el entorno cercano de Mario para la recaudación denunciada.

Sin embargo, hasta ahora, el abogado se niega a responder por qué renunció su cliente a la intendencia, luego de que se produjera una renuncia en cascada de sus colaboradores que habían sido implicados y posteriormente imputados. Si la denuncia es tan débil, no habría existido motivo alguno para que se tomara esta decisión, la que, por el contrario de lo que habría pretendido Ferreiro, hace sospechar de la culpabilidad, tanto suya como de su entorno.

Según el abogado, el exintendente no se abstendrá de declarar en la audiencia del jueves y piensa presentar documentos que avalan el rechazo a las acusaciones. Dijo también el profesional que confía en que Ferreiro no será imputado en la causa por lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave, en la que ya están imputadas otras seis personas.

Sin embargo, la fiscala Cano tiene sospechas en contra de Ferreiro, especialmente en lo que se refiere al tráfico de influencias, ya que dijo hace unos días que “se presume que existió el hecho punible de tráfico de influencia porque dentro de lo que es la institución municipal, la figura máxima o el más influyente es el intendente mismo, así que pudo haber participado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a presunto asesino de taxista en Itakyry

ITAKYRY.- La Policía Nacional informó sobre la detención de un adolescente de 14 años, identificado …