Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Política / El jueves tratarán desafuero de Portillo

El jueves tratarán desafuero de Portillo

Carlos Portillo, diputado liberal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo será tratado el jueves 11 de enero en sesión extraordinaria, a desarrollarse a las 10:00. La convocatoria hizo el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el senador Derlis Osorio.

Portillo fue imputado por la Fiscalía, por los supuestos hechos punibles de soborno, cohecho pasivo (coima), asociación criminal y tráfico de influencia. Esto, después de que se filtraron audios en los que presuntamente se le escucha confesando que ubicó a sus operadores en el Poder Judicial de Ciudad del Este y de haber negociado una resolución favorable de dicha circunscripción. El juez Gustavo Amarilla hizo el pedido tras el requerimiento del Ministerio Público.

En la sesión extraordinaria del jueves, los miembros de la Comisión Permanente decidirán si le remueven o no el fuero a Portillo, para que el magistrado haga lugar al pedido de imputación al legislador. De ahí puede surgir la decisión de convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, para el estudio correspondiente de la situación de Portillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sandra McLeod, intendente de CDE. Foto: cdediario.blogspot.com

Intendente de CDE tiene 10 días para presentar documentos

CIUDAD DEL ESTE.- La intendente municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías tiene …