Viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Impreso / Juez admite querella contra Efraín Alegre
Efraín Alegre (PLRA). Foto archivo.
Efraín Alegre (PLRA). Foto archivo.

Juez admite querella contra Efraín Alegre

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El juez Arnaldo Fleitas admitió la querella que presentó el empresario José Ortiz contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA),  Efraín Alegre. Es por los supuestos hechos punibles de difamación, calumnia e injuria. El magistrado fijó para el 4 de mayo, a las 07:30, la audiencia de conciliación. El dirigente liberal había acusado a Ortiz de haber presuntamente ordenado que la Policía Nacional ingrese a la fuerza al local de la citada nucleación política. Alegre deberá ahora demostrar esto ante la Justicia.

ASUNCIÓN.- El magistrado Arnaldo Fleitas admitió ayer la querella por la supuesta comisión de los hechos punibles de difamación, calumnia e injuria, contra el titular del PLRA, Efraín Alegre. La demanda fue presentada por el empresario José Ortiz Escauriza, con el patrocinio de los abogados José Almada Roig y Osvaldo Bittar.

El juez convocó tanto al denunciante como al denunciado para la audiencia de conciliación, prevista para el 4 de mayo, a las 07:30 horas. Esto de acuerdo a la decisión que se dio a conocer ayer, en la sede del Poder Judicial en Asunción.

El abogado José Domingo Almada, en representación del empresario José Ortiz, presentó una querella contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre Sasiain, quien había declarado que fue su cliente el que dio la orden de atropellar la sede partidaria. Esto entre la noche del pasado 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, oportunidad en que falleció el joven Rodrigo Quintana.

Efraín, en varias ocasiones, reiteró la acusación contra el empresario. El dirigente liberal, en sus expresiones, dijo que presuntamente el empresario es quien maneja a la institución policial de nuestro país. En todas sus expresiones, el mismo no presentó ninguna prueba sobre lo que estaba afirmando.

El abogado Almada explicó que ya fueron presentados los elementos probatorios que indican que Alegre mintió en sus declaraciones y que presentó una denuncia falsa sin elementos concretos. El profesional indicó que ellos están presentando pruebas reales para demostrar que el dirigente liberal lanzó acusaciones infundas y mentirosas.

Almada calificó de “falso y temerario” lo manifestado por el titular del PLRA que atribuye a su cliente la comisión de un hecho punible y le otorga una función que es propia del Estado.

Efraín Alegre ahora deberá demostrar con documentos y pruebas las acusaciones que hizo contra el empresario, ante los medios de comunicación.

Facsímil de la decisión del juez Arnaldo Fleitas, quien admitió la querella contra el titular del PLRA, Efraín Alegre.
Facsímil de la decisión del juez Arnaldo Fleitas, quien admitió la querella contra el titular del PLRA, Efraín Alegre.

Commentarios

comentarios

Mira también

La presentación del Team Diesa.

Presentan oficialmente el “Team Diesa 2017”

Diesa Paraguay presentó oficialmente a su equipo que lo representará en el evento automovilístico más …