miércoles , abril 24 2019
Inicio / Impreso / Juez argentino ordenó detener a exfuncionarios del gobierno por caso de supuestas coimas

Juez argentino ordenó detener a exfuncionarios del gobierno por caso de supuestas coimas

Juez federal Claudio Bonadio.

BUENOS AIRES.- La Policía argentina detuvo por orden judicial a Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido, ministro de Planificación Federal en los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), en el marco de una investigación por coimas millonarias.

Baratta fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadio, en una causa por el reparto de coimas millonarias, junto a 10 personas más, entre exfuncionarios y empresarios como Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de la constructora IECSA.

Asimismo, en el marco del mismo, Bonadio citó a indagatoria a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner para el 13 de agosto.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia acusados de ser parte de una asociación ilícita que presuntamente recibía dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

Prácticamente todos los colaboradores cercanos del exministro de Planificación Federal, quedaron a disposición de la Justicia.

El diario Perfil informó que la causa judicial comenzó a partir de la declaración de la esposa de Oscar Centeno, chofer de Baratta, quien contó cómo recogía y repartía dinero vinculado con De Vido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Remeros listos para encarar el Sudamericano Junior y U23

ASUNCIÓN.- Con un total de seis atletas, la delegación paraguaya de remo representará a nuestro …