Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Impreso / Juez beneficia a joven prófugo por quema del Congreso

Juez beneficia a joven prófugo por quema del Congreso

Foto. Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Rodrigo Mendieta Acosta, uno de los imputados por la quema del Congreso Nacional, que se encontraba en estado de rebeldía y prófugo, se presentó ante la Justicia y obtuvo medidas alternativas a la prisión.

Mendieta procesado por la quema del Congreso Nacional del 31 de marzo pasado, quien se encontraba prófugo de la Justicia y con orden de captura, se presentó el pasado viernes ante el Juez Gustavo Amarilla y luego de la audiencia fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión preventiva.

El joven se encontraba procesado por supuesta perturbación de la paz pública, fue asistido por un defensor público durante su audiencia de imposición de medidas. El juez, levantó el estado de rebeldía y posteriormente la orden de captura que pesaba en su contra.

El magistrado también dictaminó que Mendieta tenga prohibición de salida del país, así como de cambiar de domicilio. Finalmente, deberá presentarse del 1 al 5 de cada mes, ante el Juzgado, para firmar el libro de comparecencia.

Los antecedentes revelan que el pasado 31 de marzo se produjo la quema del Congreso Nacional, luego de que los miembros de la Cámara de Senadores hayan decidido admitir la enmienda constitucional, situación que provocó el levantamiento de varios sectores de la población paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asunción podría convertirse en un centro de distribuidor de pasajeros y de cargas.

Paraguay con mucho potencial en transporte aéreo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre manifestó que el …