Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Juez confirma audiencia para el 21 y diputado “añetete” sigue prófugo

Juez confirma audiencia para el 21 y diputado “añetete” sigue prófugo

Ulises Quintana, diputado desaforado y prófugo, y principal referente de Colorado Añetete en Alto Paraná.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

El magistrado Rubén Ayala Brun confirmó que sigue vigente la audiencia del 21 de setiembre para el diputado desaforado Ulises Quintana, quien está prófugo desde hace 7 días. El legislador,  principal referente del movimiento Colorado Añetete en Alto Paraná, está imputado por sus vínculos con el capo narco Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”. El juez dijo que hasta el momento, los defensores legales del parlamentario no hicieron ninguna presentación. La Policía Nacional no informa qué medidas adopta para tratar de detener al procesado.

El juez Rubén Ayala Brun informó que sigue vigente la audiencia para el 21 de setiembre para el legislador Quintana.
El juez Rubén Ayala Brun informó que sigue vigente la audiencia para el 21 de setiembre para el legislador Quintana.

ASUNCIÓN.- El juez Penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, confirmó que ningún abogado del diputado desaforado y prófugo Ulises Quintana solicitó la suspensión de la audiencia preliminar fijada para el viernes 21 de setiembre próximo. Esto lo dijo ayer a medios radiales de la capital del país.

En esa fecha debe acudir el legislador para la imposición de medidas. Si no se presenta, se pedirá su rebeldía de acuerdo a lo informado por el fiscal, Ysaac Ferreira, quien firmó la orden de detención contra el parlamentario.

Se menciona insistentemente que los abogados de Quintana están operando para tratar de conseguir que se cambie la caratula del expediente, y con esto sacar de encima del legislador algunas de las acusaciones en su contra.

El abogado Derlis Martínez indicó que por estrategia no presentan aún a su cliente. Este mismo profesional el día en que se dispuso la detención del integrante de la Cámara Baja, había anunciado que Ulises se presentaría, pero ahora cambió de parecer.

Los asesores legales del parlamentario temen que una vez que el mismo se presente sea remitido a la cárcel de Tambucú. Esto debido a la imputación por narcotráfico.

El fiscal Ferreira había indicado que esperan que el legislador se presente para poder ser escuchado en la causa, pero al parecer esto no va a ocurrir antes del 21 de setiembre.

El legislador también presento una nota ante el Ministerio Público, donde se ponía a disposición para ser investigado. Ahora que no tiene fueros, desapareció. La Policía Nacional no informa tampoco qué hace para tratar de detener al diputado prófugo.

La institución uniformada solamente realizó algunas diligencias el día en que se dispuso su detención y el día posterior, pero después ya nada hizo.

El magistrado Ayala Brun dijo también ayer, se dispuso la prisión en la Penitenciaría de Emboscada de Carlos Rubén Brítez Torres (38), quien cayó en Ciudad del Este con 71, 8 kilogramos de marihuana.

Cabe recordar que el agente fiscal Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Brítez Torres, quien presuntamente formaría parte de la estructura criminal liderada por Reinaldo Javier Cabañas alias ‘‘Cucho’’, y solicitó asimismo la prisión preventiva del mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …