Sábado , enero 20 2018
Inicio / Impreso / Juez de Faltas que golpeó a un abogado enfrentará juicio

Juez de Faltas que golpeó a un abogado enfrentará juicio

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MARIANO ROQUE ALONSO.- La fiscal Liliana Zayas acusó al juez de Faltas de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, Julio César Cáceres Zorrilla (35), por un hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. Según antecedentes el 4 de febrero de 2017 aproximadamente a las 07:00 horas, en la Escuela Medalla Milagrosa, ubicada sobre la calle Toledo casi Cañada Tarija, de Mariano Roque Alonso, el hoy acusado habría lastimado físicamente al abogado Gustavo Adolfo Agüero Fariña.

Le asestó un rodillazo en sus partes íntimas y también le golpeó el rostro con los puños, dejándole grave secuela en el ojo izquierdo. El acusado supuestamente se presentó e ingresó acompañado de una comitiva municipal en el predio de la institución educativa. En el lugar estaban presentes las propietarias, Maribel Rojas de Lezcano y Rocío Lezcano Rojas, además de la abogada Marlene Galván.

Estas últimas dijeron haber visto a varias personas particulares, y entre ellas identificaron al procesado, quien se habría acercado e intercambiado palabras con la víctima, instante en que Cáceres le propinó golpes y cayó. En ese momento, presuntamente, el juez de Faltas avanzó sobre su humanidad y lo golpeó.

Posteriormente, ambos fueron separados por personas que se encontraban en el sitio y Agüero fue llevado a un sanatorio para ser asistido por las lesiones que sufriera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chamanes peruanos realizan un ritual antes de la llegada del Papa Francisco a Perú. (Reuters).

Pontífice se despidió de los chilenos con un llamado a favor de inmigrantes

IQUIQUE, Chile.- El papa Francisco, dedicó este jueves sus últimas horas en Chile a los …