sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Mundo / Juez federal ordena liberación del expresidente Lula

Juez federal ordena liberación del expresidente Lula

El exmandatario del Brasil durante una de sus actividades políticas.

SAO PAULO, Brasil.- El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió este domingo un “habeas corpus” a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”.

“Cúmplase con régimen de urgencia en esta fecha mediante la presentación de la Orden de Excarcelación o de esta orden a cualquier autoridad policial presente en la sede de prisiones de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido el sujeto”, apuntó Favreto en su auto.

Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde desde el pasado 7 de abril por corrupción pasiva, confirmaron hoy fuentes oficiales. El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió un habeas corpus a Lula y pidió que la medida sea cumplida en régimen de “urgencia”. Según el diario, O´Globo, el juez ha adoptado esta medida para que pueda ejercer sus derechos como candidato a la presidencia de Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras la victoria de Johnson, los próximos pasos del Brexit

LONDRES. La salida del Reino Unido de la Unión Europea está un paso más cerca …