miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Juez Hugo Sosa tiene en sus manos a Blanco y Ramírez

Juez Hugo Sosa tiene en sus manos a Blanco y Ramírez

Hugo Sosa Pasmor.

La causa en la que está imputado el ministro de la Corte, Sindulfo Blanco, por prevaricato ha recaído en el juez Hugo Sosa Pasmor, el mismo que entiende en el expediente en el que está imputado el miembro del TSJE Alberto Ramírez Zambonini. Es de esperar que no cometa el mismo error que con éste cuando no le dio una orden de restricción para que no pudiera acercarse a la Justicia Electoral.

ASUNCIÓN.- Luego de que se inhibiera el juez Gustavo Amarilla por alegar causales ya que fue quien tuvo a su cargo el caso por el cual Blanco está imputado por prevaricato, la causa recayó en Sosa Pasmor, quien dijo que se tomaría unos días para analizar bien el expediente, lo que implica que pasará un tiempo antes de que haya novedades en el caso.

Así que son dos casos muy importantes los que están en manos de Sosa Pasmor, el de Blanco y el de Ramírez Zambonini, ambos con bastante similitud, ya que deberá procesar a dos personajes que se aprovecharon de sus altos cargos para obtener beneficios personales sin tener en cuenta la ciudadanía a la que debían responder.

Son también dos casos en los que el magistrado recibirá mucha presión y en los que los defensores se jugarán con la intención de chicanear el proceso, algo a lo que ya estamos acostumbrados cada vez que la Justicia pretende castigar a un personaje con poder.

En el caso del miembro del TSJE, imputado por ser el responsable del esquema de planilleros de la Justicia Electoral, Sosa Pasmor cometió un grave error, cuyas consecuencias sigue sufriendo la institución a la que tanto daño ya ha hecho este señor.

Cuando le convocó para imponerle las medidas sustitutivas a la prisión, al juez no se le ocurrió que era importante incluir una orden de restricción para que Ramírez Zambonini no pudiera acercarse a la Justicia Electoral. Esta grave omisión hizo que el miembro del TSJE continúe en sus funciones, con todas sus prerrogativas y desde su cargo sigue utilizando todos los recursos de la Justicia Electoral para continuar con sus negociados.

De ninguna manera puede cometer el mismo error con Blanco. Al convocarle para darle las medidas sustitutivas, debe incluir una orden de restricción para que el imputado no pueda acercarse al Palacio de Justicia. De lo contrario, ocurrirá lo mismo que con Ramírez Zambonini; con una grave acusación en su contra, el ministro continuará formando parte de la Corte Suprema de Justicia, restándole cada vez más credibilidad a la, ya de por sí, vapuleada institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …