viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Judiciales / Juez otorga medidas a Zacarías y McLeod: “Siempre dijimos que nos iban a acusar de todo pero la Constitución nos autoriza a defendernos”

Juez otorga medidas a Zacarías y McLeod: “Siempre dijimos que nos iban a acusar de todo pero la Constitución nos autoriza a defendernos”

ASUNCIÓN. El juez Gustavo Amarilla concedió esta mañana medidas alternativas a la prisión al senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Ambos están imputados por supuesta declaración falsa. Tras la audiencia, McLeod dijo que están “tranquilos y que se someterán a cualquier proceso, pero que la Constitución Nacional les faculta a defenderse”.

El magistrado determinó como medidas restrictivas que la pareja no podrá salir del país y admitió la fianza de un inmueble valuado en 1.900 millones de guaraníes. También, deben comparecer del 1 al 5 de cada mes ante el Juzgado.

Amarilla explicó que ambos están siendo investigados por presuntamente haber omitido incluir bienes en sus declaraciones juradas.

Destacó que “la causa es por un delito, que tiene una expectativa de sanción de hasta cinco años y es el Ministerio Público el que solicitó la medida que hoy estoy otorgando”.

Por su parte, McLeod, tras la audiencia, dijo: “Estoy muy tranquila. Nos sometemos a cualquier tipo de proceso, siempre dije, desde el principio manifesté que nos iban a acusar de todo, pero que también tenemos el derecho y la Constitución nos faculta a defendernos punto por punto”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …