lunes , abril 6 2020
Inicio / Deportes / Juez pide informe sobre transferencia de jugador

Juez pide informe sobre transferencia de jugador

El jugador Julio Villalba, posa con la camiseta del Borussia Mönchengladbach. Foto: 970 AM.

ASUNCIÓN.- La juez de primera instancia en lo civil y comercial del tercer turno de la VI circunscripción judicial del Alto Paraná, Victoriana Cáceres Duarte, pidió informe a varias instituciones sobre la transferencia internacional del jugador, Julio Villalba.

El exrepresentante de dicho atleta, Amado Ozuna, había promovido la acción para saber el monto de la transferencia, de modo a exigir el 20% que le corresponde por formar al futbolista. Villalba estaba en Cerro Porteño, pero en enero de 2016, firmó contrato con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga de Alemania. Sin embargo, ninguna institución informó al referido empresario sobre la cifra de la operación.

La magistrada, pidió informe el lunes último a la Asociación Paraguaya de Fútbol, Secretaría Nacional de Deportes, Secretaría de Tributación, Ministerio de Hacienda y al club Cerro Porteño (a este le llegó ya el pedido en 5 ocasiones).

El abogado de Ozuna, Roberto Carlos Araújo, señaló que estiman que la transferencia fue por unos 2 millones de dólares, por lo que al empresario le corresponden 400 mil dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Coronavirus obligó a suspender los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021

TOKIO. Japón pidió el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y Thomas Bach, el …