Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Un juez prohibió a Kuczynski salir de Perú durante 18 meses

Un juez prohibió a Kuczynski salir de Perú durante 18 meses

Expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Poder Judicial peruano aprobó este sábado el pedido del Ministerio Público y dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien ha sido incluido en las investigaciones del caso Odebrecht. La Fiscalía también procedió a allanar dos propiedades del exmandatario en busca de documentos en el marco de las pesquisas que se le sigue por lavado de activos.

LIMA, Perú.- El pedido de prohibición de salida del país, fue aprobado por el juez Juan Carlos Sánchez, del Sistema Especializado en Corrupción.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial de la Fiscalía que investiga los pagos de coimas de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de licitaciones, consideró que hay elementos que hacen suponer el peligro de fuga por parte de PPK, como es la gravedad del presunto delito de lavado de activos.

Entre los motivos explicados, señaló que en el interrogatorio a Gerardo Sepúlveda en Chile, el exsocio de PPK dijo que el expresidente lo desmintió en su versión de que le encargó el manejo total de la empresa Westfield, la cual recibió pagos de Odebrecht.

También destacó que los contactos a nivel internacional del ahora ex jefe de Estado, así como sus ingresos, le permitirían abandonar el territorio nacional con facilidad.

En defensa de Kuczynski, el abogado César Nakazaki indicó que el exmandatario se allanaría plenamente a la decisión del Poder Judicial y que contribuiría a las investigaciones.

Por otra parte, El Ministerio Público, con apoyo de la policía, allanó ayer las propiedades de Pedro Pablo Kuczynski, ubicadas en la calle Choquehuanca, en San Isidro, y en el distrito de Cieneguilla.

La diligencia en las casas ubicadas en San Isidro, fue encabezada por el fiscal Marcial Paucar, mientras que el fiscal Luis Ballón hizo lo propio en la vivienda ubicada en Cieneguilla.

Cabe recordar que la casa de campo ubicada en la sección 2-B, zona 9 de Cieneguilla fue adquirida en el 2005 a través de la empresa Dorado Asset Management y fue parte de la declaración jurada que presentó PPK en su campaña del 2011.

Esta medida se llevó a cabo un día después de que el Congreso aceptara la carta de renuncia de PPK al cargo de presidente de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …