Auda Angélica Fleitas, contadora.
Inicio / Impreso / Jueza ordena la detención de contadora y declara su rebeldía

Jueza ordena la detención de contadora y declara su rebeldía

La jueza Alba Meza dispuso la captura de la contadora Auda Angélica Fleitas de Giménez y declaró su rebeldía. La mujer montó un esquema para falsificar documentos públicos y privados, a fin de perpetrar una estafa de 506 millones de guaraníes en perjuicio de dos empresas del Alto Paraná. La Policía Nacional ya cuenta con la orden para detener a la misma. No se descarta que se imparta su captura internacional, atendiendo a que existe la presunción de que la misma se fugó del país.

CIUDAD DEL ESTE.- La magistrada Alba Meza ordenó ayer la captura de la contadora, Auda Fleitas de Giménez. Además declaró su rebeldía. La mujer debió comparecer ayer a las 07:30 ante la magistrada para la imposición de medidas cautelares, pero no se presentó.

Ante esta situación, la jueza Meza remitió el ofició correspondiente a la Policía Nacional donde ordena que la misma sea capturada. Una vez privada de su libertad, la misma deberá ser enviada al correccional de mujeres de Ciudad del Este, “Juana María de Lara”.

No se descarta que la contadora, quien es de Minga Guazú, ya se haya fugado del país. Ante esta situación, se podría solicitar la captura internacional de la misma a la Interpol.

El abogado Derlis Martínez ya había anunciado que existe la posibilidad de que la misma se vaya del país y debido a eso la Fiscalía ya pidió la prisión de la misma.

La mujer viaja en forma frecuente a diferentes países, de acuerdo con las fotos que la misma postea en su perfil de Facebook.

La contadora fue imputada por la fiscal Estela Mary Ramírez Medina por falsificación y estafa. La misma falsificó documentos privados y públicos para concretar una estafa de 506 millones de guaraníes, de acuerdo con los documentos que obran en el expediente del Ministerio Público.

La contadora se hacía pasar por auditora de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Además existe la presunción de que la misma tuvo la ayuda de algún funcionario del ente recaudador. Debemos recordar que en la denuncia presentada ante la Fiscalía se mencionaba que parte del dinero que se le entregó a la misma  se hizo en el propio local de Tributación en Asunción.

Las empresas afectadas son Bega Import & Export y Mar & Mar Group S.A. El dinero que ambas firmas entregaron a la contadora era para que la misma pague impuestos. Ésta presentó boletas de pago falsas y se quedó con la plata ajena, cometiendo la falsificación de los documentos y la estafa.

Facsímil de la orden de detención contra la contadora Auda Fleitas de Giménez, dispuesta por la jueza de Garantía, Alba Meza.
Facsímil de la orden de detención contra la contadora Auda Fleitas de Giménez, dispuesta por la jueza de Garantía, Alba Meza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …