jueves , octubre 17 2019
Inicio / Judiciales / Jueza que liberó a Ulises Quintana admite “error” y alega que no leyó todo el expediente

Jueza que liberó a Ulises Quintana admite “error” y alega que no leyó todo el expediente

Magdalena Narváez, jueza.

ASUNCIÓN.- La jueza Magdalena Narváez, quien liberó al diputado Ulises Quintana, procesado por hechos relacionados al narcotráfico, admitió el error de su resolución y alegó que “no leyó” todo el expediente. La magistrada se expone a ser enjuiciada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Ulises ya reasumió su banca y hasta el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, así como los gremios de abogados, considera que la jueza incurrió en irregularidades. Pero llamativamente el JEM sigue sin actuar.

Ahora, Narváez habla de un “error”; admitió un inmueble embargado como garantía para disponer la libertad ambulatoria del parlamentario y esto fue justificado con la falta de lectura de los 20 tomos del expediente.

“Tengo que reconocer que fue un error no tener a mano eso al momento de definir sobre el inmueble que se dejó como garantía real. Tomé esa situación como una fianza real. No sé si me expongo a mal desempeño de funciones, porque solo es un error procesal”, manifestó.

Insiste en que no hay peligro de fuga o de obstrucción a la justicia por parte del diputado.

“No está en libertad porque se le impuso una fianza real, él está en libertad porque la ley establece que él debe estar en libertad. Como medida para asegurar su sometimiento al proceso, le impuse la fianza real, que puede ser modificada, eso no es inconveniente. Justamente por esa misma resolución se le otorga un plazo de 15 días para que él presente la condición de dominio y en base a eso el juzgado decide si continúa con ese inmueble o si modifica por otro”, manifestó en conversación con Unicanal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado prestó acuerdo para ascenso de policías

ASUNCIÓN. Sin mayores problemas aunque con algunos cuestionamientos de Paraguayo Cubas, el Senado prestó su …