Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Jugador de Corrales llamado a integrar la Selección Paraguaya de Intermedia

Jugador de Corrales llamado a integrar la Selección Paraguaya de Intermedia

El plantel de jugadores convocado por el técnico Diego Figueredo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con el sueño intacto de codearse con las estrellas del fútbol, en un tiempo no muy lejano,  Ramón Brítez (18) vive un momento de mucha satisfacción. Es que recientemente fue llamado a integrar  la Selección Paraguaya de Fútbol de la División Intermedia, que es dirigido por el seleccionador Diego Figueredo. Esto de cara a un certamen que se disputará en Uruguay.

Ramón Junior Brítez Marco se encuentra en Asunción, donde trabaja con el plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol de la División Intermedia.
Ramón Junior Brítez Marco se encuentra en Asunción, donde trabaja con el plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol de la División Intermedia.

ASUNIÓN.-  Ramón Junior Brítez Marco vive en Ciudad del Este, es el penúltimo de 6 hermanos, hace unos años inició su sueño de ser un jugador profesional. Actualmente, con 18 años, el joven futbolista que milita en el R.I.3 Corrales, vive uno de los mejores momentos de su carrera, pues fue llamado a formar parte de la Selección Paraguaya de Fútbol de la División Intermedia.

Ramón charló con ADN  y comentó sobre el momento que vive y sus aspiraciones. Al ser consultado por sus inicios, el futbolista comentó que arrancó a los 5 años en la escuela de fútbol y desde entonces no paró.

“Desde chiquito siempre me incliné más hacia este deporte, tanto es así que desde los 5 años ya iba a la escuela de fútbol del Steibi, donde mis ganas de seguir el camino del deporte se intensificó”, afirmó.

“ Ya a los 12 años pasé a formar parte del Club Acosta Ñu, donde jugué en la Sub 14, estuve ahí un año y luego me integré  al equipo del club Guaraní de Asunción  en la sub 17. Esta etapa sin dudas fue una de las fases más enriquecedora para mi formación como futbolista”, comentó Ramón, que luego de jugar en el conjunto aurinegro volvió a Ciudad del Este para ser parte del plantel del 3 de Febrero, donde jugó  hasta el año pasado.

Ya a inicios de este 2018, el joven futbolista se incorporó a la Sub 18 del Club R.I. 3 Corrales donde actualmente se encuentra con un desempeño bastante bueno, hasta el punto de ser llamado a formar parte de la Selección Paraguaya de Fútbol de la División Intermedia.

Con relación a su convocatoria, Brítez dijo “Estoy muy contento por el llamado de los profesores, es una buena oportunidad para demostrar lo que con tanto sacrifico logré, ya que ser futbolista requiere de mucha disciplina para llegar al éxito”. Agregó que su mayor motivación para proseguir su sueño, de codearse con los más grandes del fútbol, es su familia, pilar de su vida.

Ramón comentó que la Selección Paraguaya trabaja diariamente en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo en horas de la tarde y que para este viernes tienen previsto un amistoso. Esto apuntando a lo que será la competencia que disputarán contra Uruguay.  Cabe mencionar que el otro esteño que también fue llamado es Cristhian David Benítez Candia.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Ramón Junior Brítez Marco

Lugar de Nacimiento: CDE

Fecha de nacimiento: 5 de enero del  2000

Edad: 18 años

Reside: Km 8 Barrio San Juan

Estatura  1.85

Peso: 64

Posición: volante creador

Equipos: Acosta Ñu Sub 14 (CDE),  Guaraní Sub 17 (ASU), Club 3 Febrero Sub 18 (CDE), R.I.3 Corrales (actualidad) Sub 18 (CDE)

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …