Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Jugarán con árbitros de gol

Jugarán con árbitros de gol

La comisión de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los árbitros, Foto: APF.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La novedad más resaltante de los encuentros definitorios del campeonato, entre Rubio Ñu y Olimpia, por un lado, y por otro, entre General Caballero y Libertad es que la APF nominó a dos árbitros de fondo (o de gol) para cada uno de los partidos, a fin de minimizar los errores en la sanción de las jugadas del área.

En efecto, la medida fue adoptada a fin de paliar las protestas y discusiones, sobre todo cuando horas después de jugados los partidos se “descubren” jugadas, repetición televisiva mediante, que no habían sido observadas durante el partido. Tal como ocurrió con el gol de Mendieta frente a Guaraní, la fecha pasada.

Para salvar este dificultad, fueron designados en total 6 árbitros para cada partido: 1 “pito” central, 2 asistentes, 1 auxiliar (o 4º árbitro) y dos “auxiliares” de fondo (o de gol), que se ubicarán al costado de cada arco, en el lado contrario al del asistente de ese sector. Fueron designados:

Rubio Ñu vs. Olimpia: Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres. 4º árbitro: José Méndez. Auxiliares de fondo: Julio Quintana Rodríguez y Cristian Aquino.

General Caballero vs. Libertad: Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Darío Gaona y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Jorge Mercado. Auxiliares de fondo: Carlos Arecio Amarilla y Eusebio Gaona.

LOS EQUIPOS

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Antolín Alcaraz, Pedro Benítez y Marcelo Báez; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jesús Medina; Rodolfo Gamarra y Wilson Leiva.

OLIMPIA: Diego Barreto; Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo y Blas Riveros; Alejandro Silva, Robert Piris, Cristian Riveros y Julián Benítez; Fredy Bareiro y William Mendieta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …