lunes , noviembre 11 2019
Inicio / Impreso / Juicio a Dilma se definiría durante los Juegos Olímpicos

Juicio a Dilma se definiría durante los Juegos Olímpicos

Dilma Rousseff.

BRASILIA.- El Senado brasileño decidió este lunes seguir el calendario inicial y no acortar los plazos del proceso de impeachment a la suspendida presidente Dilma Rousseff, cuyo juicio podría resolverse en agosto, mientras el país acoge los primeros juegos olímpicos de su historia.

El presidente de la comisión especial de juicio político en la Cámara Alta, Raimundo Lira, revisó su polémica decisión del pasado jueves, cuando acogió un pedido de una senadora del partido del presidente interino, Michel Temer, para acortar el proceso en veinte días.

De haber prosperado la iniciativa, la sentencia definitiva podría haberse conocido pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.

Según el calendario aprobado este lunes, aunque sujeto todavía a modificaciones, la resolución podría llegar ahora a mediados de agosto, mientras Brasil alberga el mayor evento polideportivo del planeta.

Uno de los momentos claves de esta etapa llegará el 20 de junio, cuando será el interrogatorio a la mandataria ahora suspendida, aunque no es obligatoria su asistencia y podrá ser sustituida por su defensa.

Rousseff fue suspendida de sus funciones el 12 de mayo por presunta manipulación de las cuentas públicas en 2014, año de su reelección, y a inicios de 2015.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …