viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Mundo / Juicio a Trump: Testimonio de embajador de EE.UU. en la UE produjo “bombazo” contra el presidente

Juicio a Trump: Testimonio de embajador de EE.UU. en la UE produjo “bombazo” contra el presidente

Donald Trump habla durante la asamblea de la ONU.

EE.UU.- La situación política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va complicado. Habría que ver si la mayoría republicana en el Senado, que decidirá en el juicio político al mandatario, volverá a salvar a Trump antes de que su presidencia se caiga.

El embajador ante la Unión Europea, Gordon Sondland, aseguró que trabajó con Rody Giuliani, abogado personal de Trump, en la política hacia Ucrania bajo la dirección del presidente.

Según Sondland, la visita a la Casa Blanca del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, estaba condicionada a que se abra una investigación que pueda ayudar al presidente políticamente hablando.

El embajador afirmó que también llegó a convencerse de que la ayuda militar de EE.UU.  a Ucrania estaba siendo retenida por ese mismo motivo.

Por tanto, el testimonio de Sondland marca un antes y un después en la investigación que puede acabar con la remoción de Trump.

Con Sondland diciendo en directo en televisión que sus actividades en Ucrania las hizo bajo instrucciones directas de Trump y en coordinación con Giuliani, resulta muy complicado para el presidente insistir en que “apenas sabía” o negar que tuviera contactos con el embajador.

No obstante, Trump en todo momento afirmaba que él nada sabía del asunto.

Ahora el problema de Trump es que mientras el testimonio de Sondland podía servirle en su defensa, ahora resulta extremadamente dañino para él por las declaraciones del embajador.

Por más que Trump pudo no haber manifestado directamente que condicionaba la ayuda militar o la visita a la Casa Blanca a las investigaciones del exvicepresidente Joe Biden, según Sondland estaba clarísimo que eso era lo que verdaderamente él quería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evo Morales llegó a Argentina y se quedará como refugiado

BUENOS AIRES. El ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se había instalado en México …