Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Juicio al contralor y “autoblindaje”, recién después de las elecciones

Juicio al contralor y “autoblindaje”, recién después de las elecciones

Enrique García, contralor General de la República.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Según el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), varios senadores y diputados se están enfocando en sus campañas proselitistas y esto hace que las sesiones del Parlamento no reúna el quórum necesario para tratar tanto el juicio al contralor Enrique García como el proyecto de “autoblindaje”. Por lo tanto, ambos proyectos serían tratados recién después de las elecciones generales del 22 de abril próximo.

Alliana dijo que cada día se está complicando más la realización de las sesiones en el Parlamento. “Ojalá tengamos quórum para sesionar otros puntos importantes”, apuntó. Sin embargo, manifestó que comprende a sus colegas que estén enfocados en sus campañas políticas para buscar la reelección o asumir nuevos cargos luego de las elecciones.

Por su parte, el también senador Óscar “Cachito” Salomón subrayó que en la Mesa Directiva se llegó a la conclusión de que no hay ningún punto de urgencia y se dejaría libre a los parlamentarios para que ejecuten sus campañas política.

Asimismo, el parlamentario comentó que se acordó tratar en la primera sesión, luego de las elecciones los proyectos relacionados al impuesto al tabaco y el “autoblindaje”.  Además, explicó que la demora para tratar ambos temas se debería a que la Cámara de Diputados no remitió enseguida las documentaciones sobre estos temas e incluso  afirmó que sobre el juicio al contralor Enrique García no llegó nada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …