viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Mundo / Juicio contra Cristina Kirchner pasó a un cuarto intermedio

Juicio contra Cristina Kirchner pasó a un cuarto intermedio

La audiencia fue solamente para leer apenas 100 de las 584 páginas de la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

ARGENTINA.- Este martes, luego de casi tres horas, los magistrados decidieron finalizar la jornada y pasar a un cuarto intermedio el primer juicio oral contra Cristina Kirchner por hechos de corrupción y exfuncionarios de su gobierno. Se retomará el lunes 27 de mayo a las 9:30 horas, día en el que los acusados deberán volver al banquillo para seguir escuchando la lectura de los hechos y delitos que se les imputan.

La audiencia fue solamente para leer apenas 100 de las 584 páginas de la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Fue con una sala en silencio y un clima de cansancio y aburrimiento.

Fueron dos horas y 45 minutos de lectura. Después, a las 15:00, el juez Gorini anunció que el juicio continuaría el lunes a las 9:30 horas. Las defensas no pudieron hacer los planteos.

Según la imputación, desde su gobierno se le asignaron contratos de manera presuntamente irregular al empresario Lázaro Báez. Esta primera jornada del juicio en el que está procesada por asociación ilícita, comenzó con el inicio de la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Pollicita y Mahiques. Se cree que ese trámite llevará por lo menos cuatro audiencias.

Este primer juicio que se le sigue, junto a otros doce acusados, se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Báez durante el kirchnerismo, en la provincia de Santa Cruz.

Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad, entre otras acusaciones. INFOBAE.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Paro nacional en Colombia: ONU, preocupada por toques de queda y militares en ciudades

BOGOTÁ. La ONU expresó su preocupación por el aumento de militares en las ciudades de …