lunes , febrero 24 2020
Inicio / Mundo / Juicio contra Rousseff: OEA pide explicaciones a Michel Temer

Juicio contra Rousseff: OEA pide explicaciones a Michel Temer

BRASILIA – La Organización de Estados Americanos (OEA), comunicó al gobierno interino del Brasil que recibió una solicitud para impedir el juicio político contra Dilma Rousseff.

“El Partido de los Trabajadores (PT) ha firmado una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para intentar suspender el proceso de ‘impeachment’ contra la presidenta Dilma Rousseff”, expresa el comunicado entregado por la OEA a la gestión de Michel Temer.

El pedido está firmado por Paulo Pimenta, Paulo Teixeira y Wadih Damous, dirigentes del PT, por lo cual la OEA pide a Temer que su Gobierno presente explicaciones y argumentos sobre la naturaleza del proceso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, tiene un plazo de siete días hábiles para responder el documento e informó que ya se encuentra desarrollando la misma.

El 25 de agosto empezará la última fase del proceso, que podría extenderse por cinco días y tendría como resultado la suspensión definitiva de Rousseff en el cargo o lo contrario.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ranking de los ejércitos más poderosos del mundo: ¿qué lugar ocupan los de América Latina?

NUEVA YORK. El sitio especializado Global Firepower elaboró un listado basado en criterios que abarcan …