Estanislao Arévalos Pedrozo.
Inicio / Impreso / Juicio oral a sacerdote acusado por abuso sexual de niños

Juicio oral a sacerdote acusado por abuso sexual de niños

Por primera vez un sacerdote paraguayo se encuentra en el banquillo de los acusados y  enfrentando juicio oral y público por abuso sexual de menores, el cual inició ayer y que podría culminar en la fecha. El cura, conforme con los datos, se expone entre 3 a 5 años de cárcel en caso de ser declarado culpable. Estanislao Arévalo es el religioso que enfrenta la acusación por el presunto abuso a dos monaguillos, cuando el mismo estaba al frente de la vicaría Divino Espíritu, del barrio San Vicente, de la capital del país.

ASUNCIÓN.- El sacerdote Estanislao Arévalo afronta el juicio oral y público por el supuesto abuso a dos monaguillos cuando era párroco de la vicaría Divino Espíritu.La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por los padres de los niños, ambos menores, de 13 años, quienes relataron en la denuncia cómo fueron manoseados por el cura luego de las misas.

La acusación menciona que el sacerdote “los manoseaba, tocaba la cola, los besaba en la mejilla e intentaba besarlos en la boca, así como tocarlos en sus partes íntimas y que las víctimas le hicieron lo mismo”.

La madre de uno de los chicos declaró ante la Fiscalía que “su hijo siempre le decía que no quería entrar al despacho del sacerdote, pero nunca decía el por qué”. En diciembre del 2014, el superior provincial de la Congregación de los Redentoristas en Paraguay, Vicente Soria Fleitas, suspendió en sus funciones al cura mientras dure el proceso.

La fiscala Clara Ruiz Díaz tuvo a su cargo la investigación de este caso y presentó acusación contra el religioso en diciembre del año pasado. La misma asegura tener las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado. La acusación tiene como base el testimonio de los menores y los informes victimológicos-sicológicos. Ruiz Díaz formuló acusación por abuso sexual de menores contra el padre Arévalos, quien era conocido como el pa’i Tani.

El Tribunal de Sentencia Nº 15 está conformado por los jueces Héctor Capurro, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zarate. La sentencia de esta causa se estaría leyendo este jueves y el cura párroco se expone a una pena de entre 3 a 5 años de cárcel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …