miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Juicio Político: Frente Guasu afirma que adelantamiento de sesión extra es por “temor a movilización ciudadana”

Juicio Político: Frente Guasu afirma que adelantamiento de sesión extra es por “temor a movilización ciudadana”

ASUNCIÓN. El partido Frente Guasu lanzó un comunicado de rechazo al adelantamiento de la sesión extraordinaria para tratar el pedido de enjuiciamiento al presidente Mario Abdo Benítez y a su vicepresidente Hugo Velázquez. Sostiene que hay “temor a la movilización ciudadana para sellar la impunidad de los entreguistas”.

En un comunicado, la nucleación refiere que “se anunció la convocatoria por parte de los diputados colorados a una sesión extraordinaria para este martes a las 8:30 de la mañana… El diputado Pedro Alliana (presidente de la Cámara Baja), respondiendo a la pregunta de los periodistas respecto al motivo del apresuramiento y adelanto de la sesión que se había solicitado para el día miércoles por parte de los diputados del bloque opositor, manifestó explícitamente que lo hacen para prevenir las manifestaciones de la ciudadanía que puedan “perturbar la paz de la Republica”.

“Queda en evidencia más que nunca y ante todo el pueblo paraguayo, el carácter entreguista y vendepatria de este gobierno, que hoy día mantiene secuestrada a toda la República, y que en un intento de engaño a la ciudadanía pretenden sellar su entuerto de impunidad a las apuradas, para esconderse de la indignación de todo un pueblo, que no está ya dispuesto a seguir tolerando sus negociados para repartirse como un botín los bienes de todos los paraguayos y paraguayas. Con o sin juicio político este gobierno debe irse”.

Sostiene que en la sesión de hoy, “finalmente toda la ciudadanía paraguaya podrá ser testigo de cuáles son los sectores y específicamente diputados que votan para que se haga justicia, y cuales votan por la impunidad y la entrega”.

En el documento, el FG insta a los ciudadanos, organizaciones sociales y políticas a movilizarse “por la defensa patriótica de nuestra soberanía nacional”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar señaló que no hay recursos para aumento presupuestario de la UNA

ASUNCIÓN.- El presidente de la Comisión de Presupuesto General de la Nación (PGN), el senador …