martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / Juicio político: “No hubo daño patrimonial ni delito y el presidente destituyó a los responsables”, argumentan diputados colorados

Juicio político: “No hubo daño patrimonial ni delito y el presidente destituyó a los responsables”, argumentan diputados colorados

Diputados colorados piden el rechazo del juicio político al presidente y al vice.

ASUNCIÓN.– Los diputados colorados argumentan su voto por el rechazo al pedido de juicio político contra el presidente y el vicepresidente, afirmando que “no hubo delito” en la firma del acuerdo secreto con el Brasil. Sostienen que el mandatario, apenas tuvo conocimiento de lo perjudicial del pacto, dispuso la nulidad del documento y la destitución de los responsables.

Derlis Maidana, diputado de Honor Colorado, dijo que “no hay daño patrimonial”, además, que no se demostró la responsabilidad del presidente en las negociaciones sobre el uso de energía de Itaipú. “No podemos interrumpir el proceso democrático. La inestabilidad va a perjudicar la estabilidad de la República”, señaló.

Admitió que este gobierno tiene el 70 % de rechazo, pero que el movimiento al que pertenece, liderado por Horacio Cartes, le otorgaba su voto de confianza, para que mejore la situación de este país. “Que se cambien a los ministros y colaboradores que no funcionan. Que el presidente vea cuál de los jugadores no tiene rendimiento”, indicó.

El legislador cartista reiteró que la confianza al gobierno de Abdo y aseguró que “no constituye ningún pacto de impunidad, porque acá no se cometió ningún delito”.

Por su parte, el diputado Roberto González, del movimiento Colorado Añetete, coincidió con su colega al afirmar que “no hay documentos para concluir que hubo delito”. Dijo que el libelo acusatorio elaborado por los legisladores de la multibancada opositora, fue elaborado a las apuradas y sin fundamentos. “Con esto vamos a hacer el papel de hazme reír ante la cámara acusadora”, consideró.

Destacó que “acá la discusión debe ser si hubo o no comisión de delito. Este libelo acusatorio fue presentado el 6 de agosto y el 1 de agosto ya el presidente de la República, en uso de sus atribuciones, ordenó a quien corresponde para que el acta se deje sin efecto. Ha hecho uso de la soberanía que le corresponde como alta parte contratante de la energía de Itaipú. A reglón seguido, ante esa mínima falta de claridad, de una mejor comunicación, dispuso el relevo de varios altos funcionarios del gobierno nacional. ¿Hizo o no hizo el presidente lo que debió hacer?”. El país necesita de paz, de ambiente de trabajo, basta de manipulación”, puntualizó.

A su vez, el legislador oficialista, Ángel Paniagua, mocionó el rechazo del pedido de juicio político, por considerar que “no tiene pie ni cabeza”. Sostuvo que “el país merece que vuelva la tranquilidad”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil llega a Caazapá

ASUNCIÓN.- Los servicios públicos de Ciudad Mujer Móvil llegarán esta semana al departamento de Caazapá. …