Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Junta de CDE aprueba normativa que incrementa requisitos para abrir comercios y estacionamientos

Junta de CDE aprueba normativa que incrementa requisitos para abrir comercios y estacionamientos

Los comercios y estacionamientos deberán cumplir más requisitos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó ayer el proyecto de ordenanza que busca recrudecer los requisitos para la habilitación de comercios y estacionamientos  en el centro de la capital del Alto Paraná. Esto ante los robos y estafas de los cuales son víctimas los extranjeros por parte de personas que ponen en funcionamiento los citados tipos de establecimiento. Ahora, la propuesta fue remitida a la Intendencia Municipal, donde la jefa comunal Sandra McLeod de Zacarías (ANR) debe vetar o promulgar la iniciativa.

CIUDAD DEL ESTE.- El dictamen de la comisión de Legislación que aprueba la creación de la ordenanza, fue puesto a consideración ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de este distrito y aprobado por unanimidad.

El proyecto propone redoblar los requisitos para la puesta en funcionamiento de comercios y estacionamientos en la zona céntrica. Con la nueva normativa, se exigirá a los supuestos emprendedores sus antecedentes policiales. También se requerirá de una copia del contrato de alquiler del espacio físico y firma de ambas partes. Es decir, propietario y arrendatario, de manera que el dueño del predio también tenga responsabilidad.

Asimismo, se pedirá que en todos los establecimientos comerciales, los letreros cuenten con el número de teléfono de la división de Defensa del Consumidor, dependiente de la Municipalidad de CDE, de manera que los compradores tengan conocimiento de dónde recurrir en caso que se registre alguna irregularidad.

El proyectista, concejal Nery Chávez (ANR), afirmó que algunos propietarios de establecimientos o comercios, solo habilitan sus locales para extorsionar, robar y estafar a los incautos turistas que llegan a esta ciudad.

Chávez sostuvo que la intendente McLeod se comprometió en acompañar la iniciativa y a promulgar la ordenanza, con el objetivo de otorgar mayor seguridad a los compradores que vienen de otros países y a los compatriotas.

Varios casos de estafa, robos e incluso extorsión por parte de agentes de la Policía Nacional y agentes municipales de Tránsito, ya fueron denunciados por sus víctimas, en su mayoría turistas que llegan desde el Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …