Miércoles , diciembre 19 2018
Inicio / Impreso / Junta de CDE aprueba presupuesto 2019 con diversas modificaciones

Junta de CDE aprueba presupuesto 2019 con diversas modificaciones

Fue durante la sesión ordinaria de ayer de la Junta Municipal de CDE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó ayer el presupuesto general de la Municipalidad local, con diversas modificaciones. El monto total de lo previsto es de G. 284.000 millones, según se detalló durante la sesión del legislativo.  El presidente de la Comisión de Legislación, Teodoro Mercado (PLRA),  dijo que recortaron lo que se pretendía destinar para publicidad y para préstamos.

CIUDAD DEL ESTE.- En la sesión de ayer de la Junta Municipal de esta ciudad, se puso a consideración el presupuesto general de gastos del 2019, enviado por la intendente  Sandra McLeod de Zacarías. La jefa comunal había propuesto que la suma sea de unos G. 292.000 millones. Sin embargo, el legislativo redujo a G. 284.000 millones. Los ediles solamente proporcionaron números aproximados, ya que pese a que se les solicitó el dictamen, éstos no los expusieron a la prensa.
Según explicó el presidente de la comisión de Legislación de la Junta, Teodoro Mercado (PLRA), la comisión a su cargo y Hacienda, elaboraron una modificación en varios rubros.

Apuntó que se recortó el presupuesto para prensa y publicidad institucional. Asimismo, añadió que McLeod hizo contemplar en la previsión de gastos un préstamo de G. 8.000 millones, el cual fue eliminado por los concejales.

“Hicimos una reducción en lo que sería el gasto del personal para destinar una mayor cantidad dinero a obras”, expresó el concejal Celso “Kelembú” Miranda.

MÁS PARA LA JUNTA

Por su parte, el concejal Alejandro Zacarías (ANR) cuestionó que no accedió al dictamen que fue puesto a consideración ayer. Igualmente, criticó que en el presupuesto propuesto por los concejales, se haya  incrementado G. 600 millones para el legislativo.

“Veo que se aumentó a G. 600 millones los gastos para la Junta, para funcionarios, entre otros”, dijo Zacarías. El mismo votó en contra de la aprobación de presupuesto modificado. También votaron en contra: Miguel Ángel Coronel (ANR), Nery Chávez (ANR) y Perla Rodríguez de Cabral (ANR).

La decisión de la Junta volverá a la Intendencia, donde McLeod tiene la potestad de promulgar o vetar la decisión del pleno. En caso del veto, los concejales opositores necesitan de ocho votos para ratificarse en su postura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una importante cantidad de visitantes llegó a observar el atractivo.

Masiva concurrencia en el “túnel navideño del Paraguay”

PRESIDENTE FRANCO.- Centenas de personas visitaron el fin de semana último el túnel de luces …