viernes , mayo 24 2019
Inicio / Salud / Junta departamental declara de interés lucha contra vectores en Alto Paraná

Junta departamental declara de interés lucha contra vectores en Alto Paraná

A través de la eliminación de criaderos se puede combatir al mosquito vector.

ALTO PARANÁ.- La Junta Departamental del décimo departamento declaró de interés la lucha contra los vectores del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, durante su sesión ordinaria que tuvo lugar en la víspera.

Esto tras la nota presentada por la Comisión Interinstitucional de Lucha contra los vectores del Dengue, Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla, que pretende alcanzar la concienciación de la población, a través del Plan de Acción para la Prevención y el Control del Dengue.

La Gobernación de Alto Paraná, Secretaría de Salud, Codeleste, la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud, SENEPA, Municipalidades de Alto Paraná, la SENATUR, Uninorte, Universidad Privada del Este, entre otras instituciones públicas y privadas integran dicha Comisión.

“Existe una gran necesidad de dar importancia a la participación y responsabilidad ciudadana en la lucha contra el Aedes aegypti, para tener un Alto Paraná sin Dengue”, resalta la Resolución N° 03/2019.

Se pretende que, mediante la unión de fuerzas, el combate al vector se fortalezca en esta zona del país donde existen brotes de Dengue.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conmemoraron el día Mundial de la Preeclampsia

ASUNCIÓN.- Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Preeclampsia para enfatizar en la consulta …