Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Junta devolvió dos vetos a la intendente de CDE

Junta devolvió dos vetos a la intendente de CDE

La Junta Municipal decidió la remisión a la Intendencia Municipal de los vetos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Dos vetos de la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) le fueron devueltos por la Junta Municipal de este distrito, en la sesión del martes pasado.  Por unanimidad, el legislativo envió nuevamente la resolución en la que la jefa comunal se opone a la compra de insumos. El concejal Teodoro Mercado (PLRA), presidente de la Comisión de Legislación, sostuvo que “no tiene sentido que la intendente rechace un requerimiento de pedidos de materiales de oficina y productos de limpieza. Somos la segunda Municipalidad más grande del país y no tenemos papel para oficina, ni bolígrafo ni elementos de limpieza”, reclamó. Por su parte, la mayoría optó por devolver el veto.

Asimismo, la Junta devolvió a McLeod la resolución en que la misma se opone a retirar las casillas instaladas en la venida Pioneros del Este.  Al respecto, el concejal Mercado apuntó que “no puede ella vetar el pedido del cumplimiento de una ordenanza. Las leyes y ordenanzas fueron hechas para cumplirse, no para ser vetada y objetadas”, expresó. Asimismo, por unanimidad, los ediles decidieron devolver a McLeod su resolución.

“La ordenanza 066/97 prohíbe la instalación de casillas en veredas de la ciudad y la 33/2003, prohíbe que estas se instalen sobre la avenida Pioneros del Este”, explicó la concejal Lilian González de Aguinagalde.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …